/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Investigarán a César Campos por denuncia de recorte de sueldos a trabajadores

Por unanimidad se aprobó la indagación preliminar contra el legislador de Fuerza Popular, luego de la denuncia de su ex asesor.

Imagen
César Campos Ramírez afirmó que considera inmoral y vergonzoso pedirle parte del sueldo a sus trabajadores. (Foto: Congreso)
Fecha Actualización
La Comisión de Ética Parlamentaria aprobó por unanimidad abrir una investigación preliminar contra el congresista César Campos Ramírez (Fuerza Popular) por presuntamente haber solicitado un porcentaje de su sueldo a los trabajadores de su despacho.
Como se recuerda, Guillermo Carrasco Herrera, ex asesor de Campos Ramírez, indicó que el legislador fujimorista le recortaba el sueldo a los trabajadores de su despacho parlamentario.
Según reveló en el programa 'Punto Final', su remuneración era de S/ 9.000 y el parlamentario le solicitaba S/ 1.000, que era depositado mensualmente a la cuenta de Carlos Condezo, otro trabajador encargado de los cobros.
El Ministerio Público abrió una investigación contra el legislador, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, a cargo del fiscal supremo provisional Luzgardo Ramiro González Rodríguez.
La fiscalía suprema lo investiga preliminarmente por hasta 60 días por el presunto delito de concusión, el cual es sancionado por el Código Penal (artículo 382) con hasta ocho años de pena privativa de la libertad.
Al respecto, César Campos Ramírez rechazó la acusación y negó haber solicitado algún pago a sus trabajadores. "A mí jamás nadie me dio un sol ni en efectivo ni en depósitos en mi cuenta", señaló a este Diario.