/getHTML/media/1234452
Junta de Fiscales Supremo se pronuncia contra ley PL del Congreso
/getHTML/media/1234409
Lucio Castro: "Si no aumentan el presupuesto para Educación pediremos la renuncia del Ministro"
/getHTML/media/1234351
Top 5 restaurantes favoritos de Laura Graner en el Jirón Domeyer en Ciudad de Cuentos
/getHTML/media/1234411
¿Qué esta pasando con el fundador de Telegram, Pavel Durov?
/getHTML/media/1234257
Jorge Zapata de Capeco sobre creación del Ministerio de Infraestructura: "El Gobierno da palazos de ciego"
/getHTML/media/1234214
Alfredo Thorne sobre Petroperú: "Tienen que concesionar lo que le queda"
/getHTML/media/1234250
Nancy Arellano sobre Venezuela: "10 millones de venezolanos migrarían si Maduro continúa"
/getHTML/media/1234107
Abogado de agente 'culebra': "A mi cliente lo tienen trabajando en una comisaría"
/getHTML/media/1234108
Luis Villasana sobre Venezuela: "La presión internacional hará salir a Nicolás Maduro"
/getHTML/media/1234101
¿Quién tiene más poder en el país el Congreso o Dina Boluarte?
/getHTML/media/1233971
Peruanos pagaremos 120 soles mil soles por la defensa legal del ministro del Interior Juan José Santiváñez
/getHTML/media/1234112
El Banco de Crédito abrió su convocatoria al programa Becas BCP
/getHTML/media/1233958
Carlos Basombrío: "Dina Boluarte tiene un ministro a su medida"
/getHTML/media/1233955
Catalina Niño de Grupo OMG: ¿Cómo es el consumidor peruano?
/getHTML/media/1233583
¿Cuál es el superhéroe favorito de los peruanos? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1233584
Premios SUMMUM: Patricia Rojas revela nueva categoría
/getHTML/media/1233332
Futuro de Nicanor Boluarte en suspenso
PUBLICIDAD

Anulan bufet del escándalo a todos los congresistas

Ahora la pasarán como cualquier trabajador del Perú, que debe pagar su desayuno, almuerzo y cena con la suya. Ayer, en una conferencia de prensa de la plana administrativa del Parlamento, Pablo Noriega, director general de Administración, anunció que ya no habrá bufet para los parlamentarios y que cada uno tendrá que asumir el costo de su propia alimentación.

Imagen
Fecha Actualización
Ahora la pasarán como cualquier trabajador del Perú, que  debe pagar su desayuno, almuerzo y cena con la suya.  Ayer, en una conferencia de prensa de la plana administrativa del Parlamento, Pablo Noriega, director general de Administración, anunció que ya no habrá bufet para los parlamentarios y que cada uno tendrá que asumir el costo de su propia alimentación.
Reconoció que se adoptó esta decisión solo porque la prensa destapó el escándalo. “Tras el reportaje, cambiará la política de alimentación que se presentaba durante las sesiones parlamentarias. Producto del análisis que se viene realizando a partir de la fecha, se ha comunicado a Recursos Humanos que se deja sin efecto la entrega del bufet; pero quiero dejar en claro que en el reportaje se manifestaba que se pagaba S/180 y no es cierto”, dijo Noriega.
Y añadió: “A partir de la fecha, se le está pidiendo al comedor un menú variado, con los diferentes temas de nutrición, pero que va a ser cubierto por el usuario y no por el presupuesto del Congreso, ni siquiera en las sesiones parlamentarias”.
¿Pero es el único lugar donde se abusa de los dineros del Estado con gollerías de este tipo? Evidentemente, no. Ministerios, organismos autónomos y otros poderes del Estado también podrían estar incurriendo en lo mismo y es ahí donde la Contraloría General de la República debe poner también los reflectores.
Noriega también se refirió al alquiler del estacionamiento y aseguró que este lugar no es para congresistas, sino para el personal administrativo.
Aseguró, además, que ese servicio continuará y que, a comparación de otras cocheras –que tienen una tarifa de S/4 la hora–, esta le cuesta al Congreso S/ 1.10 la hora.

Denuncian a Williams
El caso del bufet ha llegado a tal extremo que el abogado cajamarquino Javier Adrianzén Carreño decidió presentar una denuncia penal por colusión en contra del presidente del Congreso, José Williams Zapata. Según detalló a Perú21, presentó la denuncia debido a que “es una indignación por el despilfarro en alimentos; los indicios de que cierta empresa ha sido favorecida significa que posiblemente se habla de colusión y el congresista tendrá que ser investigado por la Fiscal de la Nación”.

Datos

El jefe del departamento de Logística del Congreso, Victoriano Hoyos, se manifestó respecto de la compra de alfombras para cinco espacios del Parlamento.Hoyos aseguró que, además del cambio de tapetes, también se pagó por el retiro de cables que estaban debajo de estos.

VIDEO RECOMENDADO