/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Siguen las protestas en la azucarera Tumán de Chiclayo

Trabajadores se encadenaron en la puerta de la agroindustrial norteña para exigir la salida de al actual administración judicial vinculada al Grupo Oviedo. Asimismo, quemaron llantas y ramas en los exteriores del emporio.

Imagen
Los obreros se atrincheraron en la puerta de la agroindustrial Tumán de Chiclayo.
Imagen
Los trabajadores de la agroindustrial Tumán quemaron llantas y ramas como medida de protesta.
Imagen
Los trabajadores de la agroindustrial Tumán lanzaron arengas contra Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol.
Imagen
Los obreros advirtieron que continuarán sus protestas en el emporio norteño.
Imagen
Obreros de la azucarera Tumán de Chiclayo se encadenaron a la puerta del emporio para exigir la salida del Grupo Oviedo de la administración.
Fecha Actualización
Siguen las protestas en la azucarera Tumán, en Chiclayo, tras el reingreso de la empresa Coali SAC, vinculada al Grupo Oviedo, a la administración judicial. Esta vez, los obreros se encadenaron en la puerta principal de la agroindustrial para exigir la salida de esta directiva.
Asimismo, quemaron llantas y ramas, y lanzaron arengas contra Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol: “Oviedo nunca más, Oviedo nunca más…”. Los trabajadores, que se han declarado en desobediencia civil, aseguraron que no retomarán sus actividades.
El dirigente Indalecio Ríos señaló que hacen un año no cobran sus sueldos y aseguró que solo reciben limosnas. “Nos dan una limosna a los trabajadores, 100 soles, 200 soles. Con eso no podemos alimentar a nuestros hijos, no podemos educar a nuestros hijos… El año pasado cosecharon nuestra caña, dejaron en crisis a la empresa, se llevaron más de 22 millones de soles y nunca pagaron a los trabajadores”, sostuvo.
Del mismo modo, los trabajadores anunciaron que es el inicio de una serie de manifestaciones para exigir al Poder Judicial la salida del Grupo Oviedo del emporio norteño, ya que ellos mismos quieren dirigir la compañía.
DATO
- La actual administración, vinculada al Grupo Oviedo, se instaló el viernes 3 de agosto en medio de enfrentamientos, los cuales dejaron cinco heridos. La medida fue dispuesta por el Primer Juzgado Civil de Chiclayo.