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‘Repensemos el rosado, juntas’: iniciativa que busca empoderar a las mujeres peruanas
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Mujeres seguras. Sedal, una marca orientada al cuidado del cabello, viene realizando una campaña a la que ha denominado ‘Repensemos el rosado, juntas’ con el objetivo de promover en las niñas, adolescentes, y jóvenes el empoderamiento que necesitan para enfrentar a la sociedad actual y así asegurarles mejores oportunidades en el futuro. Hasta el día de hoy, en el mundo se viene luchando por una participación igualitaria en áreas como educación, empleo y actividades físicas, esto ha limitado considerablemente las posibilidades de una mujer para sobresalir y lograr una estabilidad tanto económica como social.
En el Perú, el caso de desigualdad por género es aún más notorio, sobre todo en lo laboral, según datos del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), con información de INEI, ONU Mujeres y el Ministerio Público, ha concluido que las peruanas reciben un 30% menos de sueldo que los hombre, a pesar de realizar la misma actividad. En el sector educación, se indica que existe un 30% de menor porcentaje en cuanto a presencia de mujeres en las carreras de ciencias, tecnología, ingeniería y matemática.
¿Sabías que en el Perú, solo solo hay 1 profesional mujer por cada 8 varones y por cada hombre analfabeto, existen 3 mujeres analfabetas?
Ante esta realidad, la marca lanza la iniciativa con el propósito de incentivar a las mujeres peruanas a soñar y buscar un futuro de mejores posibilidades, y no limitarse con las restricciones que la sociedad muchas veces impone en torno a los que “debe ser” o lo que “no esta permitido hacerse”.
A través de ‘Repensemos el rosado, juntas’, la campaña representada por el color rosado, como el más osado representado con el: #RosadoOsado, una clara metáfora para atraer a las niñas y mujeres a cuestionarse sobre los roles preestablecidos socialmente.
La empresa lanzó recientemente un comercial donde se aprecia el color rosado en diferentes tonalidades para resaltar su mensaje: “Repensemos el Rosado, es una campaña que busca inspirar a las niñas y adolescentes a soñar con un futuro lleno de posibilidades; animarlas a que comprendan su propio potencial orientándolas a tener un desarrollo positivo de sus capacidades y competencias. Queremos motivar a las niñas, adolescentes y jóvenes a que liberen su imaginación en donde puedan ver más allá de los mandatos de género restrictivos, abran sus posibilidades y definan su propia ruta de vida explorando quiénes quieren ser”, comenta Carla Bisbal, Gerente de marketing de Unilever Perú.
La marca ha ratificado su compromiso con apoyar a las niñas, adolescentes y jóvenes en las primeras etapas de su vida porque reconoce la importancia de que logren desafiar sus propias ideas y las expectativas de la sociedad.
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