/getHTML/media/1234452
Junta de Fiscales Supremo se pronuncia contra ley PL del Congreso
/getHTML/media/1234409
Lucio Castro: "Si no aumentan el presupuesto para Educación pediremos la renuncia del Ministro"
/getHTML/media/1234351
Top 5 restaurantes favoritos de Laura Graner en el Jirón Domeyer en Ciudad de Cuentos
/getHTML/media/1234411
¿Qué esta pasando con el fundador de Telegram, Pavel Durov?
/getHTML/media/1234257
Jorge Zapata de Capeco sobre creación del Ministerio de Infraestructura: "El Gobierno da palazos de ciego"
/getHTML/media/1234214
Alfredo Thorne sobre Petroperú: "Tienen que concesionar lo que le queda"
/getHTML/media/1234250
Nancy Arellano sobre Venezuela: "10 millones de venezolanos migrarían si Maduro continúa"
/getHTML/media/1234107
Abogado de agente 'culebra': "A mi cliente lo tienen trabajando en una comisaría"
/getHTML/media/1234108
Luis Villasana sobre Venezuela: "La presión internacional hará salir a Nicolás Maduro"
/getHTML/media/1234101
¿Quién tiene más poder en el país el Congreso o Dina Boluarte?
/getHTML/media/1233971
Peruanos pagaremos 120 soles mil soles por la defensa legal del ministro del Interior Juan José Santiváñez
/getHTML/media/1234112
El Banco de Crédito abrió su convocatoria al programa Becas BCP
/getHTML/media/1233958
Carlos Basombrío: "Dina Boluarte tiene un ministro a su medida"
/getHTML/media/1233955
Catalina Niño de Grupo OMG: ¿Cómo es el consumidor peruano?
/getHTML/media/1233583
¿Cuál es el superhéroe favorito de los peruanos? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1233584
Premios SUMMUM: Patricia Rojas revela nueva categoría
/getHTML/media/1233332
Futuro de Nicanor Boluarte en suspenso
PUBLICIDAD

‘Repensemos el rosado, juntas’: iniciativa que busca empoderar a las mujeres peruanas

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Fecha Actualización
Mujeres seguras. Sedal, una marca orientada al cuidado del cabello, viene realizando una campaña a la que ha denominado ‘Repensemos el rosado, juntas’ con el objetivo de promover en las niñas, adolescentes, y jóvenes el empoderamiento que necesitan para enfrentar a la sociedad actual y así asegurarles mejores oportunidades en el futuro. Hasta el día de hoy, en el mundo se viene luchando por una participación igualitaria en áreas como educación, empleo y actividades físicas, esto ha limitado considerablemente las posibilidades de una mujer para sobresalir y lograr una estabilidad tanto económica como social.
En el Perú, el caso de desigualdad por género es aún más notorio, sobre todo en lo laboral, según datos del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), con información de INEI, ONU Mujeres y el Ministerio Público, ha concluido que las peruanas reciben un 30% menos de sueldo que los hombre, a pesar de realizar la misma actividad. En el sector educación, se indica que existe un 30% de menor porcentaje en cuanto a presencia de mujeres en las carreras de ciencias, tecnología, ingeniería y matemática.
¿Sabías que en el Perú, solo solo hay 1 profesional mujer por cada 8 varones y por cada hombre analfabeto, existen 3 mujeres analfabetas?
Ante esta realidad, la marca lanza la iniciativa con el propósito de incentivar a las mujeres peruanas a soñar y buscar un futuro de mejores posibilidades, y no limitarse con las restricciones que la sociedad muchas veces impone en torno a los que “debe ser” o lo que “no esta permitido hacerse”.
A través de ‘Repensemos el rosado, juntas’, la campaña representada por el color rosado, como el más osado representado con el: #RosadoOsado, una clara metáfora para atraer a las niñas y mujeres a cuestionarse sobre los roles preestablecidos socialmente.
La empresa lanzó recientemente un comercial donde se aprecia el color rosado en diferentes tonalidades para resaltar su mensaje: “Repensemos el Rosado, es una campaña que busca inspirar a las niñas y adolescentes a soñar con un futuro lleno de posibilidades; animarlas a que comprendan su propio potencial orientándolas a tener un desarrollo positivo de sus capacidades y competencias. Queremos motivar a las niñas, adolescentes y jóvenes a que liberen su imaginación en donde puedan ver más allá de los mandatos de género restrictivos, abran sus posibilidades y definan su propia ruta de vida explorando quiénes quieren ser”, comenta Carla Bisbal, Gerente de marketing de Unilever Perú.
La marca ha ratificado su compromiso con apoyar a las niñas, adolescentes y jóvenes en las primeras etapas de su vida porque reconoce la importancia de que logren desafiar sus propias ideas y las expectativas de la sociedad.
TAGS RELACIONADOS