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OTASS y usuarios de 11 regiones dialogarán para solucionar necesidades de saneamiento

Dar soluciones a las necesidades más urgentes en servicios de saneamiento es el objetivo de “Encuentros Vecinales Virtuales”, iniciativa que lanza el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass), de forma articulada con un total de 20 Empresas Prestadoras de Servicios de Saneamiento (EPS) bajo su administración en 11 regiones del país.

Imagen
10 millones de peruanos de 22 regiones se beneficiarán (Foto: OTASS)
Fecha Actualización
Dar soluciones a las necesidades más urgentes en servicios de saneamiento es el objetivo de “Encuentros Vecinales Virtuales”, iniciativa que lanza el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass), de forma articulada con un total de 20 Empresas Prestadoras de Servicios de Saneamiento (EPS) bajo su administración en 11 regiones del país.
Estos espacios de diálogo que impulsa el Otass, buscan resolver de manera conjunta, entre la empresa y la sociedad civil, problemáticas de corto plazo mediante acuerdos y compromisos que son atendidos por la propia plana gerencial de las empresas bajo Régimen de Apoyo Transitorio (RAT) del organismo.
Debido a la pandemia por el COVID-19 y a fin de cumplir con las medidas de distanciamiento social, esta iniciativa ha optado por el uso de las nuevas tecnologías para cumplir con este acercamiento. Así, los primeros “Encuentros Vecinales Virtuales” se realizarán entre los usuarios y los funcionarios de las empresas Emapa Huaral, EPS Barranca, Emapa Cañete y Emapica.
“Es de sumo interés para el Otass que las EPS que administramos mantengan un vínculo cercano con los usuarios, lo que nos permitirá no solo conocer sus requerimientos más urgentes, sino atender, en un corto plazo, de manera efectiva y eficiente aquellos que sean viables”, afirmó el director ejecutivo Hugo Ortega Polar.
Intercambio de información
Los “Encuentros Vecinales Virtuales” permiten también que las entidades prestadoras de servicios de saneamiento, puedan hacer llegar a los usuarios información importante para el mantenimiento de estos servicios, que son vitales, y lograr la sostenibilidad de los mismos para una adecuada salud pública y el cuidado del ambiente.
Se les brindan desde consejos y recomendaciones sobre el buen uso del agua potable y el alcantarillado, los beneficios de la micromedición, las facilidades de pago para quienes mantengan deudas pendientes, los avances de la empresa, hasta información de los proyectos y obras de interés social que ejecutan las EPS en un trabajo articulado con las autoridades nacionales y locales.
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