/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Trabajadora del Gobierno Regional de Moquegua habría sido asesinada por su propia hija y otro menor, según PNP

Consternación en la ciudad de Moquegua. Una trabajadora nombrada del Gobierno Regional, identificada como Rossana Cuellar Rodríguez (65), fue hallada sin vida ayer en la puerta de su cochera con evidencias de haber sido acuchillada, al parecer por un asaltante.

Imagen
La PNP determinó que el asesinato de la trabajadora del Gobierno Regional de Moquegua, fue planificado tres días antes por su propía hija y su pareja a través de WhatsApp. Conoce más detalles de este trágico crimen (Foto: Diario Correo)
Fecha Actualización
La Policía Nacional concluyó con las investigaciones del asesinato de la trabajadora del Gobierno Regional de Moquegua, Valentina Rossana Cuéllar Rodríguez (60), las cuales determinaron que su propia hija y su pareja sentimental acordaron acuchillarla en su vivienda ubicada en la ciudad moqueguana, provincia de Mariscal Nieto.
Así lo informó el jefe de la Región Policial Moquegua, el coronel Luis Guillén Polo, indicando que las investigaciones culminaron en menos de 24 horas del plazo establecido. Además, concluyeron que la menor hija de la víctima identificada como I.N.A.C. (14), habría culpado a terceras personas para evadir la responsabilidad del crimen.
“Queda descartada la participación de terceras personas, menos de nacionalidad extranjera, esa fue una información que fue vertida inicialmente por la menor con la finalidad de evadir su responsabilidad en el homicidio. Ella misma fue quien oculto a su pareja sentimental en el segundo piso de la vivienda, quien fue capturado durante el registro policial del inmueble”, destacó Guillén.
Según la autoridad, el homicidio fue planificado tres días antes por la menor y su pareja identificada con las iniciales J.P.C.P. (16), quienes a través de WhatsApp acordaron asesinar a la trabajadora del Estado con cuchillos y un objeto de metal.
Se pudo conocer que los retenidos serán puestos a disposición de la Fiscalía de Familia de Moquegua. El coronel mencionó que la Ley no puede sentenciar a más de 10 años a un menor de edad, estimando que este presunto delito de homicidio calificado quedaría en un acto antisocial.
EL CASO
Los trágicos hechos ocurrieron el día de ayer a las 6:45 horas en una vivienda de la Asociación VIMCOP en el pasaje Los Nardos E-7 en el centro poblado Chen Chen, en donde los vecinos y testigos oyeron los gritos de auxilio de Valentina Cuéllar y llamaron a la Policía y Serenazgo.
La hija de la víctima inicialmente contó que salió de su casa a botar la basura y dejó la puerta abierta. Cuando regreso, escuchó los gritos de su madre y junto a ella se encontraban dos sujetos que la atacaron con cuchillos y luego huyeron con rumbo desconocido.
Esta versión fue desmentida por las investigaciones de la Policía, pues, la menor aprovechó para fingir pánico y evadir su responsabilidad mientras su pareja se escondía en un módulo de madera, en donde lo encontraron sin polo y manchas de sangre en el pantalón.
Finalmente, el fiscal de turno Alex Ticona Mamani, del Cuarto Despacho de Investigación, llegó a la escena del crimen para el levantamiento del cadáver.
GORE MOQUEGUA
Imagen
Los familiares de la trabajadora del GORE Moquegua añadieron que hace seis meses ella había perdido a su esposo Martín Alosilla, víctima del COVID-19.
A la salida del presunto asesino, los pobladores lanzaron piedras al vehículo al que abordó, uno de los agente de Radiopatrulla cayó herido al pavimento tras ser impactado por una de las piedras.
VIDEO RECOMENDADO