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Loreto: Ministro Juan Cadillo visitó escuela

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En Loreto han abierto sus aulas de manera semipresencial 2,298 instituciones educativas que atienden a 107,147 estudiantes.
Fecha Actualización
El Ministro de Educación, Juan Cadillo León, realizó una visita de trabajo a la región Loreto donde destacó el buen manejo del retorno a clases semi presenciales. “Creo que eso es importante porque es la región con más número de coles en clases semipresenciales”, precisó.
En Loreto han abierto sus aulas de manera semipresencial 2,298 instituciones educativas que atienden a 107,147 estudiantes, es la región del país con más colegios reabiertos para ofrecer este servicio educativo.
Cadillo visitó la institución educativa N°60065 Santa Clara de la localidad de Ojeal, ubicada en el distrito de Punchana, provincia de Maynas, que atiende en forma semipresencial a 82 alumnos de primaria y secundaria y refuerza el servicio mediante el proyecto local Conectados para aprender, implementado a través de radioemisoras.
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En esa escuela, a donde llegó por vía fluvial, el funcionario conversó con los alumnos en las aulas y dialogó con padres y familia y docentes sobre sus experiencias durante la pandemia y las dificultades que se han presentado en el proceso de aprendizaje.
El titular de Educación señaló que la semipresencialidad en el servicio educativo es muy importante porque permite avanzar en la recuperación de algunos aprendizajes. Asimismo, dijo, permite desarrollar el factor emocional y la confianza en los docentes y estudiantes y apreciar el trabajo que realiza la comunidad para tener una escuela segura durante la emergencia sanitaria.
Más temprano, Cadillo participó en la presentación del Proyecto Educativo Regional Loreto al 2030, iniciativa del gobierno regional que busca mejorar el servicio educativo a partir de experiencias locales adaptadas a los propios territorios, así como rescatar y promover la educación intercultural bilingüe.
Esta propuesta está articulada con el Proyecto Educativo Nacional al 2036 como parte del sistema educativo nacional descentralizado y tiene como objetivo alcanzar aprendizajes contextualizados a la realidad regional en el marco del Currículo Nacional.
En la ceremonia, a la que asistió el gobernador Elisban Ochoa, Cadillo destacó que Loreto es la primera región del país que ha desarrollado una visión educativa propia y adaptada a su realidad en la que se siente vibrar la Amazonía.
“Estamos en una sociedad del conocimiento, y ese conocimiento recupera los aspectos ancestrales y característicos de cada una de las regiones, en especial de esta tierra tan rica”, anotó.
Sabía que
El ministro de Educación supervisó en Iquitos la marcha del Servicio Educativo Hospitalario, que en 2020 y 2021 ha atendido a 15 estudiantes de educación básica en estado de hospitalización o tratamiento ambulatorio, para evitar la interrupción de sus estudios y garantizar la continuidad de la enseñanza.
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