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Defensoría de Loreto pide mejorar atención en entrega de bonos tras desvanecimientos por largas colas

La institución constató una gran aglomeración de personas en el Centro de Atención Autorizado del Bono Familiar Universal.

Imagen
Loreto: Defensoría pide mejorar atención a usuarios en entrega de bonos tras desvanecimientos por largas colas (Foto: Defensoría del Pueblo)
Fecha Actualización
La oficina de la Defensoría del Pueblo en Loreto informó que personas se desvanecieron cuando hacían colas expuestas al sol en el Centro de Atención Autorizado del Bono Familiar Universal (BFU), instalado en el Fuerte Militar Soldado Alfredo Vargas Guerra.
En ese sentido, se instó al Ministerio de Trabajo a mejorar las condiciones de atención y orientación. “Cabe precisar que, la institución supervisó las instalaciones del mencionado centro de atención y constató una gran aglomeración de personas en el frontis del local, si ningún tipo de protección contra los rayos solares”, indicó la Defensoría.
La Defensoría agregó que esta situación habría ocurrido por la cantidad insuficiente de personal, pues solo cinco trabajadores atienden desde las 9 a. m. hasta las 4 p. m., teniendo una demanda diaria que oscila las 400 personas.
A raíz de esto, la Defensoría del Pueblo en Loreto solicitó mejorar la atención presencial incrementando el número de módulos; además, pidieron que se adelante el horario en una hora para que se reciba al público desde las 8 a. m.
“También se debe garantizar la atención preferencial a gestantes, adultos mayores y personas con discapacidad, así como mejorar los canales de comunicación para quienes no tienen acceso a internet, y disponer la presencia de personal que vigile el distanciamiento social”, sostuvo la jefa de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Loreto, Lisbeth Castro.
DATOS
- Tras la intervención defensorial, el MTPE informó que en los próximos días van a colocar toldos en los exteriores del fuerte militar para que usuarias y usuarios estén protegidos de las condiciones climatológicas de Iquitos.
- El Centro de Atención Autorizado fue implementado con la finalidad de que la población pueda saber si su hogar es beneficiado con el Bono Universal Familiar y conozca las fases y sus modalidades de pago.
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