/getHTML/media/1234452
Junta de Fiscales Supremo se pronuncia contra ley PL del Congreso
/getHTML/media/1234409
Lucio Castro: "Si no aumentan el presupuesto para Educación pediremos la renuncia del Ministro"
/getHTML/media/1234351
Top 5 restaurantes favoritos de Laura Graner en el Jirón Domeyer en Ciudad de Cuentos
/getHTML/media/1234411
¿Qué esta pasando con el fundador de Telegram, Pavel Durov?
/getHTML/media/1234257
Jorge Zapata de Capeco sobre creación del Ministerio de Infraestructura: "El Gobierno da palazos de ciego"
/getHTML/media/1234214
Alfredo Thorne sobre Petroperú: "Tienen que concesionar lo que le queda"
/getHTML/media/1234250
Nancy Arellano sobre Venezuela: "10 millones de venezolanos migrarían si Maduro continúa"
/getHTML/media/1234107
Abogado de agente 'culebra': "A mi cliente lo tienen trabajando en una comisaría"
/getHTML/media/1234108
Luis Villasana sobre Venezuela: "La presión internacional hará salir a Nicolás Maduro"
/getHTML/media/1234101
¿Quién tiene más poder en el país el Congreso o Dina Boluarte?
/getHTML/media/1233971
Peruanos pagaremos 120 soles mil soles por la defensa legal del ministro del Interior Juan José Santiváñez
/getHTML/media/1234112
El Banco de Crédito abrió su convocatoria al programa Becas BCP
/getHTML/media/1233958
Carlos Basombrío: "Dina Boluarte tiene un ministro a su medida"
/getHTML/media/1233955
Catalina Niño de Grupo OMG: ¿Cómo es el consumidor peruano?
/getHTML/media/1233583
¿Cuál es el superhéroe favorito de los peruanos? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1233584
Premios SUMMUM: Patricia Rojas revela nueva categoría
/getHTML/media/1233332
Futuro de Nicanor Boluarte en suspenso
PUBLICIDAD

LinkedIn: red profesional alcanza más de 7 millones de usuarios peruanos

De acuerdo con Gabriela Denegri, fundadora de Brandtech y LinkedIn Top Voice LATAM 2022, pese al crecimiento de la plataforma, solo el 3% de peruanos crea contenido en la red social.

Imagen
Fecha Actualización
De acuerdo al estudio sobre uso de redes sociales del Pew Research Center, el 40% de los usuarios de LinkedIn que utilizan la plataforma con frecuencia acceden a ella a diario. Sin embargo, el tiempo de uso de la aplicación es limitado, por lo que sólo tienes unos minutos para causar impacto. El estudio determinó que los usuarios sólo dedican unos 17 minutos a LinkedIn.
Para finales de noviembre, se anunció que Linkedin llegó a los mil millones de usuarios, de los cuales 7 millones son peruanos. De esta cifra, solo 200 mil peruanos utilizan esta plataforma para crear contenido regularmente, aseguró Gabriela Denegri, fundadora de Brandtech y LinkedIn Top Voice LATAM 2022 (reconocimiento a los líderes más influyentes de la red social). Esta escasez de publicaciones, en contraste con la cantidad de usuarios, crea una ventana de oportunidad para los ejecutivos peruanos.
“LinkedIn funciona no solo para mostrarse fuera de su círculo de contactos, sino para crear un puente entre sus conocimientos y el mercado laboral internacional. Solamente repostear o publicar mensajes sobre tu empresa, significa esconderse detrás de la marca empleadora. Publicar contenido auténtico no es una opción, sino una necesidad: lo que impulsa las ventas es la credibilidad, la confianza y la visibilidad. Publicando constantemente es que se genera una reputación digital con bases sólidas”, señala Denegri.
En ese sentido, la especialista recomienda a los líderes utilizar sus cuentas de LinkedIn para publicar contenidos variados, que los posicionan como “ejecutivos 360", es decir, un profesional cuyas características agregan valor y trascienden más allá de su trabajo. Como un ejemplo de ello, en el marco del CADE Ejecutivos 2023, se presentaron alrededor de mil líderes empresariales y ejecutivos, que tuvieron mucho éxito en sus publicaciones dentro de la red social.
A pesar de ello, Denegri asegura que la presencia en Linkedin no se debe limitar solo a compartir información de los eventos, sino de ser constante y compartir descubrimientos empíricos sobre el sector en el que se quiere posicionar, y de esta manera, permitir que más usuarios se unan a la conversación y puedan intercambiar puntos de vista a través de los comentarios.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO:

TAGS RELACIONADOS