/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Huánuco: Mujer da a luz en plena vía pública con ayuda de sus vecinas | VIDEO

Fecha Actualización
Con ayuda de sus vecinas, una mujer dio a luz a su bebé en plena vía pública en el asentamiento humano Terrazas de Llicua del distrito de Amarilis, en Huánuco. Posteriormente, la madre fue auxiliada por personal del centro de salud Perú-Corea.
Se trata de Paulina Martina Eduardo Estela (22), quien alrededor de las 9:30 de la mañana del jueves último sintió las primeras contracciones, por lo que decidió salir de su casa rumbo al referido centro de salud. Sin embargo, a los pocos minutos los dolores se volvieron más intensos al punto de impedirle caminar.
Según sus vecinas, el pedido de ayuda que hicieron al personal del citado centro de salud demoró tanto que, finalmente, la joven madre terminó dando a luz a su bebé en plena calle.
La parturienta fue atendida en medio de una trocha por sus vecinas que recibieron al bebé, a quien envolvieron en una colcha y se lo entregaron mientras esperaban la llegada de la ayuda médica.
“No es posible que el personal de la posta médica se haya demorado tanto en venir, pese a que fueron varias las ocasiones en que los llamamos, eso me indigna. Mi vecina y su bebé pudieron haber muerto”, sostuvo Nancy Daza Guillermo.
Asimismo, denunció que en una de las últimas llamadas que hizo a la posta médica alertó que el bebé ya había nacido; sin embargo, al lugar solo llegó una obstetra sin ningún tipo de ayuda ni instrumental.
“Mi vecina sentía mucho dolor, no podía caminar y se tuvo que tirar al suelo porque se le había roto la fuente. Ni un solo médico se acercó, ya cuando dio a luz recién llegó una obstetra del centro de salud Perú-Corea, pero con las manos vacías. Varios minutos después llegó una ambulancia”, agregó.
Finalmente, la joven madre y su bebé fueron trasladados al centro asistencial, donde se informó que ambos se encuentran buen estado de salud.
VIDEO RECOMENDADO
TAGS RELACIONADOS