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ExpoAmazónica logra récord de asistencia en su historia

La feria es una actividad anual oficializada por el Consejo Interregional Amazónico (CIAM), integrado por los gobiernos regionales de Amazonas, Loreto, Madre de Dios, San Martín, Ucayali y Huánuco.

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EXPOAMAZONICA
Fecha Actualización
Desde el primer momento podría imaginarse que la ExpoAmazónica 2019 sería un verdadero éxito: Iquitos fue durante cuatros días una fiesta, centro de negocios y una inmensa vitrina de lo nuestro.

El evento que culminó ayer domingo tras cuatro días de intensa actividad  rompió récord de asistencia con 118 mil visitantes, la más alta en los nueve años de la historia de esta feria de negocios y gastronomía, y la más importante de la selva peruana. Poco antes de iniciar la ExpoAmazónica, se estimaba que los visitantes serían 50 mil. 

El presidente de la Comisión Organizadora, Andrés Ferreira Macedo, quien también es Vicegobernador de Loreto, confirmó la buena noticia, tras precisar que los negocios generados superan los 85 millones de soles. 
La Expoamazónica concentró más de 3,500 visitantes foráneos y al menos 7 millones de soles en transporte local, distracciones, alimentación, artesanía local, transporte aéreo y hotelería.Estos dos últimos servicios estuvieron totalmente copados. 
La rueda de negocios de productos amazónicos, como los derivados del aguaje, paiche, camu camu, coco, plátano, fibras vegetales, café, cacao, sacha inchi, acaí, yuca, entre otros, a cargo de PROMPERÚ, concertó un total de 60 millones de soles. 
 
La rueda de Turismo, también organizada por PROMPERÚ, logró negociar a corto y mediano plazo por un monto de 6 millones de soles, en servicios de turismo de aventura, turismo vivencial y tours.

El presidente de la Comisión Organizadora precisó que las ventas directas en la misma Expoamazónica superaron los 5 millones de soles, donde destacaron los productos funcionales para mejorar la nutrición, así como los aceites esenciales para la cosmética y el bienestar, y productos de ungurahui, aguaje, copaiba, coco, manteca de copoazú y de cacao.

Los stands de gastronomía con platos, bebidas y postres regionales negociaron un total de 1.5 millones de soles. No faltó el espectacular tacacho con cecina, los juanes, y fusiones creativas como los makis de maduro. El acompañamiento: jugos con frutas de la zona, o cerveza artesanal. 
 
La próxima versión de la ExpoAmazónica 2020 estará a cargo del Gobierno Regional de Amazonas.
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