/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Detienen a presunto agresor de niña de 11 años

La presidenta Dina Boluarte manifestó su repudio al cobarde ataque de la menor y dispuso a los ministerios desplegar esfuerzos para encontrar a los otros presuntos autores del cobarde crimen.

Imagen
Policía detuvo a Yeison Lucano Leyva la madrugada de hoy en un hospedaje de la localidad de Satipo. (Foto: Mininter)
Fecha Actualización
La Policía Nacional del Perú (PNP) logró la captura de Yeison Lucano Leyva de 25 años en una de las habitaciones del hospedaje “Las Mercedes”, ubicado en la Carretera Marginal Satipo - Río Negro. Este sujeto sería uno de los presuntos agresores del abominable crimen cometido en el centro poblado de Oventeni, en la provincia de Atalaya, Ucayali, el domingo pasado.
Esta rápida acción de la PNP permitió conducir a Lucano Leyva a la comisaría de Atalaya para continuar con las investigaciones preliminares que le abrió el Ministerio Público por el presunto delito de tentativa de feminicidio, en agravio de una menor de 11 años de edad.
Luego de reportarse el salvaje delito, los pobladores de Atalaya realizaron un platón frente a la comisaria sectorial de Raymondi - Atalaya para denunciar el incremento de robos y agresiones contra menores en dicha localidad. Además, indicaron que población con cerca de 70 mil habitantes, sólo hay 10 policías de turno, 3 camionetas que sólo se usa una por falta de personal.
Ante ello, el viceministro de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, Fidel Pintado, se reunió con el alcalde del centro poblado de Oventeni, Zenón Eugenio para solucionar dichas problemáticas. Por otro lado, se enviará un equipo especial de investigación criminal de la VI Macro Región Policial Junín al centro poblado de Oventeni para continuar con las diligencias del caso de la menor ultrajada.