/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

COVID-19: INSN San Borja incrementa en 60% la atención por telesalud en periodo de pandemia

Niños de las zonas más alejadas reciben atención en salud rápida y oportuna. Atenciones pasaron de 70 consultas mensuales a 120.

Imagen
El INSN San Borja atendía un promedio de 70 teleconsultas mensuales, sin embargo esta cifra se ha elevado a aproximadamente 120 teleconsultas mensuales durante la pandemia. (Foto: INSN San Borja)
Fecha Actualización
La red de Telesalud del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja incrementó en 60% la atención de casos a niños y adolescentes con patologías de alta complejidad en esta pandemia por Covid-19, convirtiéndose en una herramienta fundamental para llevar salud y una atención oportuna a los pequeños pacientes de las regiones más alejadas del Perú.
El Director de la Unidad de Desarrollo de Investigación, Tecnología y Docencia, Dr. Harry Suárez Anco, dijo que antes de la pandemia por el nuevo coronavirus, el INSN San Borja atendía un promedio de 70 teleconsultas mensuales, sin embargo esta cifra se ha elevado a aproximadamente 120 teleconsultas mensuales durante la pandemia.
Suárez Anco, explicó que Telesalud del INSN San Borja permite acelerar el proceso de referencia en condiciones adecuadas para el paciente, reducir los tiempos de espera y el ahorro de costos en traslados y hospitalización.
Esta plataforma digital de Telesalud ha logrado atender en el 2020, a 1048 niños y adolescentes, de los cuales 839 se concretaron durante la emergencia sanitaria nacional por Covid-19, siendo las regiones de mayor demanda Lima, Piura, Junín, Ayacucho y Huánuco.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR
TE PUEDE INTERESAR