/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

¿Cómo manejar el consumo de energía durante la cuarentena?

Imagen
(Foto: iStock)
Fecha Actualización
La imposición de la cuarentena dictada por el gobierno para luchar contra el coronavirus nos ha obligado a todos a estar en nuestras casas, lo que genera casi por obligación un incremento en la energía que consumimos a diario.
Ya sea mediante un mayor uso de electrodomésticos o de focos para iluminar nuestro hogar, es probable que el siguiente recibo provoque más de un dolor de cabeza.
Para colaborar con un mejor consumo de energía, los expertos de Indeco, empresa peruana especializada en soluciones de cableado y conexiones eléctricas, dan las siguientes recomendaciones para sobrellevar esta necesaria medida.
Aprovecha las horas de luz: En el verano es posible tener luz natural hasta avanzadas horas de la tarde, por lo que durante el día se pueden apagar la mayoría de las luces artificiales. Asimismo, es conveniente realizar durante la mañana la mayor parte de tareas que requieren uso de luz.Usa focos ahorradores o LED: Tienen una doble ventaja: consumen menos energía y producen menos calor. A pesar de su mayor costo de adquisición, este tipo de lámparas permiten tener un alumbrado óptimo.Crea ventilación natural: Si no se cuenta con un sistema de aire acondicionado, mantener abiertas puertas y ventanas puede ayudar a refrescar el ambiente sin necesidad de ventiladores. Evita el uso de aparatos eléctricos que produzcan calor en lugares con poca ventilación.Regula el uso de aire acondicionado: Este sistema suele consumir bastante energía, por lo que en general se recomienda disminuir su uso al mínimo necesario y únicamente en los ambientes que realmente lo requieran. Asimismo, la temperatura recomendada para no consumir tanta energía es entre 24 y 26 grados.Utilizar electrodomésticos de bajo consumo: Es necesario que las familias estén enteradas de los aparatos que consumen menor energía tales como la televisión, equipos de sonido, las computadoras y los frigoríficos.Cierra cortinas y persianas. Durante las horas de calor más intenso, evitar que los rayos solares ingresen a la casa es una buena manera de mantener el ambiente fresco. Especialmente en aquellas ventanas donde el sol cae directamente.
Que el virus no contagie el Internet. Seamos responsables. No saturemos las redes