/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Áncash: Miembros de la Policía Nacional se vacunan la primera dosis contra el COVID-19

Imagen
Las autoridades esperan que después de recibir la primera dosis arribe otro cargamento para inmunizar contra el COVID-19 a todos los policía de la región (Foto: Difusión)
Fecha Actualización
Como parte del Plan de Vacunación contra el COVID-19, elaborado por el Ministerio de Salud (Minsa), los miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) vienen siendo inoculados con las dosis de la farmacéutica Pfizer/BioNTech en la raigón de Áncash. Como se recuerda el día de ayer arribaron 4,840 vacunas a la ciudad de Huaraz.
Las vacunas se distribuyeron para la División Policial de Chimbote, quienes recibieron 2,500 dosis para los agentes del orden que realizan labores en las provincias de la zona costera de la región, por otra parte, para los efectivos que trabajan en la parte sierra se destinaron 2,340 vacunas contra el COVID-19, informó Andina.
Como centro de vacunación se utilizó las instalaciones del campo deportivo El Acero, ubicado en la ciudad de Chimbote, provincia del Santa, en donde el personal de Sanidad de la Policía verificaba el padrón de los beneficiarios y que se cumplan con los protocolos de bioseguridad; asimismo, los efectivos tenían que tener a mano su acta de consentimiento firmada.
Por su lado, el jefe de la División Policial de Chimbote, coronel Jorge Cotito Huayanca, se acercó al lugar para supervisar la jornada de inmunización y mencionó que se está priorizando al personal que realiza actividades operativas. Sin embargo, añadió que su objetivo es vacunar a todos los miembros.
En tanto, el jefe de la XII Macrorregión Policial de Áncash, coronel PNP Raúl del Pozo Guillén, dijo que luego de esta primera dosis se espera el arribo de otro lote para seguir vacunando a más agentes de toda la región.
Áncash se encuentra en el nivel muy alto de alerta sanitaria por el nuevo coronavirus, tendrá que cumplir desde el 15 hasta el 28 marzo un horario de toque de queda que rige desde las 21:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente, a excepción de las provincias de Huaraz y Casma que se encuentran en el nivel extremo y los domingos tienen que cumplir con la inmovilización todo el día.
VIDEO RECOMENDADO