/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

250 bomberos realizaron labores de rescate en el serpentín de Pasamayo

Se enviaron gran cantidad de autobombas, carros de rescate y ambulancias de las compañías de bomberos de diversas localidades con el fin de auxiliar a las personas afectadas tras el fatídico accidente.

Imagen
(Mario Zapata/Perú21)
Fecha Actualización
Luego de que se produjera un accidente a la altura del kilómetro 75 de la Panamericana Norte donde un bus de transportes de la empresa San Martín se desbarrancara en un abismo de Pasamayo, en la zona conocida como la ‘Curva del Diablo’, más de 250 bomberos participaron en las labores de rescate tanto de los heridos como de los cuerpos de las personas fallecidas.
Al conocerse lo ocurrido, el Brigadier General CBP Larry Lynch Solis, Vice Comandante General del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBBVP), lideró las acciones de auxilio.
Se enviaron gran cantidad de autobombas, carros de rescate y ambulancias de las compañías de bomberos de Chancay, Huaral, Huacho, Puente Piedra, Ancón, Comas, Carabayllo, Los Olivos, pertenecientes a la XXV Comandancia Departamental Lima Norte; y de Ventanilla y Mi Perú, de la V Comandancia Departamental Callao.
Los efectivos utilizaron sus equipos de rescate para descender unos 250 metros en un terreno arenoso y muy complicado. Se hizo bajo circunstancias extremas, la marea crecía y había peligro por la caída de rocas.
Ellos, con ayuda del Escuadrón de Emergencias y de helicópteros de la Policía Nacional del Perú (PNP) y especialistas de la Infantería de Marina (IM) lograron rescatar a 6 personas; y de acuerdo a últimos informes, se han recuperado 50 cuerpos tras el fatídico accidente.