/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Unidos en el terror, hermanos

Si bien se sospechaba que no existía evidencia que los vinculara, luego de la divulgación de las conversaciones telefónicas sostenidas por ‘Artemio’ con sus lugartenientes, coordinando la formación del Movadef, ya no queda duda alguna.

Imagen
notitle
Fecha Actualización
Fritz Du Bois,La opinión del directordirector@peru21.com

Esta última organización no es más que una fachada de quienes destruyeron la vida a decenas de miles de peruanos.

Incluso la participación del senderista desde el Huallaga en la creación del Movadef habría sido tan intensa que también cubrió los gastos que demandó su formalización gracias a la liquidez del negocio de drogas en el cual estaba involucrado.

Con lo cual queda claro el nacimiento ilegal de ese movimiento ya que fue no solo impulsado por asesinos sino que, además, fue financiado por el narcotráfico. La pregunta es: ¿Por qué la sociedad les permite seguir actuando?

En realidad, el Movadef se ha beneficiado tanto del deseo de muchos de olvidar ese episodio tan traumático de nuestro pasado como de las dudas que se levantaron con respecto a la defensa del Estado contra el terrorismo, las cuales han llevado a que instituciones tengan vergüenza o temor de cuestionarlos.

Por ello, presenciamos asombrados cómo se les permite actuar con impunidad pese a que está demostrado que son parte integral de ese grupo sanguinario.Por otro lado, no podemos caer en la complacencia de creer que el terror nunca retornará o en la ingenuidad de pensar que el Movadef es inofensivo al estar conformado por 'excéntricos' ancianos y jóvenes 'mal informados'. De hacerlo, estaríamos cayendo de nuevo en la equivocación de llamarlos abigeos para luego sorprendernos cuando las bombas nos exploten en las manos.

Así que le corresponde al sector Justicia olvidarse por un día de su indefinición acerca del potencial indultado para que cumpla con su función y declare la ilegalidad de quienes no son más que un apéndice del terror y del narcotráfico.