/getHTML/media/1234452
Junta de Fiscales Supremo se pronuncia contra ley PL del Congreso
/getHTML/media/1234409
Lucio Castro: "Si no aumentan el presupuesto para Educación pediremos la renuncia del Ministro"
/getHTML/media/1234351
Top 5 restaurantes favoritos de Laura Graner en el Jirón Domeyer en Ciudad de Cuentos
/getHTML/media/1234411
¿Qué esta pasando con el fundador de Telegram, Pavel Durov?
/getHTML/media/1234257
Jorge Zapata de Capeco sobre creación del Ministerio de Infraestructura: "El Gobierno da palazos de ciego"
/getHTML/media/1234214
Alfredo Thorne sobre Petroperú: "Tienen que concesionar lo que le queda"
/getHTML/media/1234250
Nancy Arellano sobre Venezuela: "10 millones de venezolanos migrarían si Maduro continúa"
/getHTML/media/1234107
Abogado de agente 'culebra': "A mi cliente lo tienen trabajando en una comisaría"
/getHTML/media/1234108
Luis Villasana sobre Venezuela: "La presión internacional hará salir a Nicolás Maduro"
/getHTML/media/1234101
¿Quién tiene más poder en el país el Congreso o Dina Boluarte?
/getHTML/media/1233971
Peruanos pagaremos 120 soles mil soles por la defensa legal del ministro del Interior Juan José Santiváñez
/getHTML/media/1234112
El Banco de Crédito abrió su convocatoria al programa Becas BCP
/getHTML/media/1233958
Carlos Basombrío: "Dina Boluarte tiene un ministro a su medida"
/getHTML/media/1233955
Catalina Niño de Grupo OMG: ¿Cómo es el consumidor peruano?
/getHTML/media/1233583
¿Cuál es el superhéroe favorito de los peruanos? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1233584
Premios SUMMUM: Patricia Rojas revela nueva categoría
/getHTML/media/1233332
Futuro de Nicanor Boluarte en suspenso
PUBLICIDAD

Perú21 Crece

“Nuestra voluntad es continuar dando pelea por la prensa en el Perú en tiempos en los que se confunden enunciados y diatribas con ideas y cultura. Libertad y democracia con anarquía y populismo”.

Imagen
Fecha Actualización
Hace 10 semanas, con mucho esfuerzo, compramos Perú21, una marca que imprime periodismo, independencia y libertad de pensamiento y expresión. Nuestra voluntad, como lo dijimos en ese momento, es continuar dando pelea por la prensa en el Perú en tiempos en los que se confunden enunciados y diatribas con ideas y cultura. Libertad y democracia con anarquía y populismo.
Hoy, salvando dificultades, nos reafirmamos como un equipo periodístico crecido en su independencia, en la rigurosidad de sus investigaciones, en la profundidad de sus análisis, en la calidad de sus firmas y en su formato dominical. Desde hoy y en adelante, todos los domingos Perú21 crecerá a un formato berlinés para que el día del ocio nuestro lector tenga más. Más relato, más cultura, más crónicas, además de la información política, económica, social y global que el día a día, que nos devora, le entregamos de manera puntual, precisa y rigurosa.
Para quienes hacemos Perú21, la prensa, por lo menos en nuestro país, tiene el deber de recuperar para nuestra sociedad la calma, la capacidad de reflexión y la disposición al debate y el contraste de las ideas en el marco del respeto al prójimo y a las reglas de la democracia y los valores liberales, en los que quienes conformamos esta redacción creemos firmemente.
Con este esfuerzo y con la llegada de destacados periodistas, Perú21 refuerza su multiplataforma y se organiza mejor para librar la batalla digital a la que obligan los tiempos. Por eso hoy podrá ver y escuchar o leer más sobre nuestras primicias en nuestro canal de TV digital, P21TV o en nuestra web peru21.pe.
Como equipo, estamos convencidos de que solo un peruano libre y bien informado será capaz de apostar por el entendimiento y la convivencia digna.
Por eso, nosotros empezamos apostando por el periodismo, por un oficio maltratado insistentemente desde los grupos políticos a los que les irrita profusamente que investiguemos su corrupción o su violencia, o las dos cosas, dependiendo siempre del color del calzón que llevan debajo de su pollera.
Aun así, esta semana, después de 34 años, el colega Hugo Bustíos, asesinado por cumplir su oficio con independencia para la revista Caretas durante los años desgraciados del terrorismo, obtuvo justicia. Su esposa murió pensando que no lo lograría; sin embargo, el jueves pasado, sus hijos, mayores ahora de lo que Hugo era cuando murió, la obtuvieron.
Los periodistas que hacemos Perú21 lo sabemos; si somos tenaces, valientes y pacientes, es posible llegar a la verdad. La mañana siguiente del fallo, el titular de Perú21 no mencionó al condenado Daniel Urresti, se refirió a la justicia que se había conseguido y fue así porque, para nosotros, nunca se trató de venganza; fue siempre una cuestión de justicia. Una gran diferencia que se plasma en la forma como este equipo periodístico –que hoy le sonríe en la foto que acompaña este editorial– trabaja.