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[Opinión] Edgardo Frías: ”Sumando al ecosistema digital peruano”

“En el Perú, el crecimiento de las billeteras digitales se refleja en las búsquedas online, donde el interés de búsqueda por este término creció más del 150% con respecto a su nivel prepandemia”.

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Fecha Actualización
Por: Edgardo Frías, Director general de Google para Perú y Chile
A lo largo de mis más de 20 años de trayectoria, he sido parte y testigo del proceso de transformación digital de varios países de Latinoamérica. Uno de ellos es el Perú, un país que busca implementar nuevas tecnologías y adaptarse a la digitalización en un mundo cada vez más cambiante y que crece a pasos agigantados.
Muestra de ello es ver cómo este mercado ha evolucionado y hoy se inclina por utilizar recursos digitales para actividades cotidianas, como hacer compras y efectuar pagos. En el Perú, el crecimiento de las billeteras digitales se refleja en las búsquedas online, donde el interés de búsqueda por este término creció más del 150% con respecto a su nivel prepandemia.
De acuerdo a un estudio realizado por Offerwise en la región, en 2023 sabemos que el 62% de peruanos utiliza, de forma frecuente, estas herramientas para realizar sus pagos. Las razones más importantes giran en torno a la seguridad que brindan, la facilidad para las compras online y los múltiples beneficios que ofrecen a los usuarios.
Con esta información, es claro concluir que el comportamiento del usuario peruano es adaptarse cada vez más y más a una experiencia digital, buscando que la tecnología les facilite la vida. Ahora, con la llegada de la Billetera de Google al Perú, los consumidores podrán dar un paso más en esta transformación tecnológica, con la oportunidad de tener tarjetas bancarias, de embarque y más en su celular, y, sobre todo, sin tener que preocuparse si dejaron la cartera o billetera en casa, o con el temor de cargar todos los documentos y que puedan extraviarse o ser robados. Ahora, efectuar transacciones sin contacto desde dispositivos móviles, fusionando tarjetas American Express, Mastercard y VISA de BCP, BBVA, Caja Arequipa, Interbank, Máximo y Scotiabank, es una realidad, llevando al país a un siguiente nivel en la digitalización de la economía.
Perú ahora forma parte de los más de 70 países que están descubriendo la utilidad, seguridad y lo sencillo que es usar esta herramienta. La Billetera tiene el potencial de revolucionar la forma en que las personas usan el dinero y gestionan su documentación, y su objetivo es complementar el ecosistema digital peruano que hoy existe. Para que siga creciendo la propuesta de valor, buscamos que más socios estratégicos se sumen a la meta que tenemos de brindarle al consumidor y los comercios una mejor experiencia en sus transacciones, mayores beneficios y, por supuesto, seguridad.
Desde hace 25 años, somos una empresa que prioriza asistir a los usuarios y la Billetera de Google es parte de esa misión. El potencial de la Billetera es increíble. Nos entusiasma que los peruanos puedan tener la posibilidad de tener una herramienta tan versátil y que les haga la vida más fácil, al alcance de la mano, y creemos que definitivamente este hito marcará un antes y un después.
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