/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Perú: país solidario

Imagen
Solidaridad. Peruano entrega alimento a niña en el terminal.
Fecha Actualización
1. Nuestro país siempre ha mostrado una militante solidaridad con los pueblos que supieron, arriesgando vidas y familias, trasladarse desde sus países para ayudar a liberarnos del colonial yugo español. Y así lograr la consolidación de la independencia de toda Iberoamérica. Ahí está el orgullo de haber apoyado (valiente decisión del presidente Belaunde) con nuestros aviones Mirage a las Fuerzas Armadas de Argentina en el combate de 1982 contra la poderosa expedición naval inglesa, en la lucha por recuperar las islas Malvinas del dominio inglés. Es que nunca olvidaremos la gesta libertadora conducida por el general don José de San Martín, la que dio inicio a la definitiva campaña por la independencia de nuestro país.
2. Por eso, también, nuestra obligación de recibir a los emigrantes venezolanos, fuera de todo cálculo político, no solo como una obligación humanitaria, sino, además, con un sentido y responsabilidad patriótica. De Venezuela, por entonces miembro de la Gran Colombia, vino Bolívar con jefes y tropas de allá para ayudarnos a derrotar a los españoles. Por eso el nombre de la plaza Bolívar, donde se edificó nuestro Congreso, y por eso, también, la plaza de armas de Huamanga, capital de Ayacucho, muestra orgullosa el monumento a Sucre.
Así, cuando veamos a familias enteras de venezolanos pugnando por encontrar en nuestro país mejores condiciones de vida, rechacemos las imbéciles muestras xenofóbicas de algunos y mostrémosles a esos hermanos venezolanos una actitud solidaria, pequeña en comparación a lo que hicieron en la lucha por nuestra independencia.
3. Por último, de esta actitud solidaria, digna y respetuosa, se podrían conseguir mutuos beneficios. Médicos venezolanos, ahora vendedores ambulantes, podrían desempeñar su profesión a favor de la población del interior del país, donde faltan especialistas, y con un sueldo adecuado.
TAGS RELACIONADOS