/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Mejore su taller y compita

El boom de las ventas de vehículos en el Perú es una excelente oportunidad de crecimiento para los talleres de mecánica automotriz. Los que brinden la mejor atención a la nueva masa de clientes serán los que verán un crecimiento interesante en sus negocios.

Imagen
notitle
Fecha Actualización
El tiempo promedio de garantía que se ofrece por la compra de un vehículo nuevo es de dos años o 50 mil km. Lo que llegue primero. Luego de eso, el dueño ya no está obligado a llevar su auto al concesionario (que muchas veces tiene demasiada carga de vehículos nuevos) y podría optar por otro taller. Inclusive hay segmentos que no resultan atractivos para los concesionarios.

¿Está preparado para las exigencias de nuevos clientes? Primero, debe conocer cuál es el trato que han estado recibiendo en el concesionario y, de ser posible, superarlo. El alto nivel del servicio postventa del concesionario es casi similar al de una clínica moderna. Por ello, elabore una estrategia para ser competitivo y mantener cautivo a ese usuario.

SABÍA QUE

- Así está el mercadoLas marcas más vendidas en 2012 fueron Toyota, Hyundai, KIA, Chevrolet y Nissan. Las cinco concentran el 60% de las ventas en el país.

- Habrá más clientesEl presidente de la Asociación Automotriz del Perú, Edwin Derteano, proyectó que se venderán hasta 230 mil autos nuevos en 2013.