/getHTML/media/1234452
Junta de Fiscales Supremo se pronuncia contra ley PL del Congreso
/getHTML/media/1234409
Lucio Castro: "Si no aumentan el presupuesto para Educación pediremos la renuncia del Ministro"
/getHTML/media/1234351
Top 5 restaurantes favoritos de Laura Graner en el Jirón Domeyer en Ciudad de Cuentos
/getHTML/media/1234411
¿Qué esta pasando con el fundador de Telegram, Pavel Durov?
/getHTML/media/1234257
Jorge Zapata de Capeco sobre creación del Ministerio de Infraestructura: "El Gobierno da palazos de ciego"
/getHTML/media/1234214
Alfredo Thorne sobre Petroperú: "Tienen que concesionar lo que le queda"
/getHTML/media/1234250
Nancy Arellano sobre Venezuela: "10 millones de venezolanos migrarían si Maduro continúa"
/getHTML/media/1234107
Abogado de agente 'culebra': "A mi cliente lo tienen trabajando en una comisaría"
/getHTML/media/1234108
Luis Villasana sobre Venezuela: "La presión internacional hará salir a Nicolás Maduro"
/getHTML/media/1234101
¿Quién tiene más poder en el país el Congreso o Dina Boluarte?
/getHTML/media/1233971
Peruanos pagaremos 120 soles mil soles por la defensa legal del ministro del Interior Juan José Santiváñez
/getHTML/media/1234112
El Banco de Crédito abrió su convocatoria al programa Becas BCP
/getHTML/media/1233958
Carlos Basombrío: "Dina Boluarte tiene un ministro a su medida"
/getHTML/media/1233955
Catalina Niño de Grupo OMG: ¿Cómo es el consumidor peruano?
/getHTML/media/1233583
¿Cuál es el superhéroe favorito de los peruanos? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1233584
Premios SUMMUM: Patricia Rojas revela nueva categoría
/getHTML/media/1233332
Futuro de Nicanor Boluarte en suspenso
PUBLICIDAD

Mejorando su rentabilidad y protegiendo el ambiente

En algunos países el consumo ‘verde’ es un hábito. En Perú está en crecimiento. Su negocio puede aprovechar esta tendencia.

Imagen
Fecha Actualización
progresar@arellanomarketing.com

Los consumidores peruanos han cambiado, tienen mayores ingresos y nuevas prioridades. Uno de esos cambios es la creciente importancia del cuidado de la salud y del medio ambiente al momento de comprar. Usted puede aprovechar esta tendencia convirtiéndose en un 'negocio verde'.

Se trata de aquel que tiene políticas para reciclar sus desperdicios y reducir el uso de productos artificiales. No es cosa de otro mundo, pero tiene ventajas: Aumenta la rentabilidad. Y si además comunica que es 'verde' puede hacerse más atractivo para los consumidores y así diferenciarse de la competencia.

Entonces, ¿qué espera para volverse 'verde'? Veamos algunas referencias de partida.

1. Usar empaques menos contaminantes. Si su negocio requiere empaques, considere usar bolsas de tela o frascos de vidrio. Los consumidores los prefieren. Además, ¿ha visto frascos de mermelada que terminan siendo condimenteros, recipientes o alcancías; o las bolsas de tela, que suelen convertirse en estuches? Pues esos envases prolongan la convivencia de la marca con sus consumidores. Publicidad de largo aliento.

2. Emplear insumos naturales. Muchos negocios, como los restaurantes, pueden optar por priorizar el uso de insumos frescos (y disminuir los envasados) que tienen la ventaja de ser más saludables pues tienen preservantes. Los productos logran ser más sanos y, además, se podrían percibir como de mejor calidad.

3. Desperdiciar menos. Puede hacer más publicidad por Internet, ahorrando así el gasto en papelería, tintas y espacio. O, por ejemplo, si tiene un hotel puede instalar termas solares que ayuden a disminuir el gasto en electricidad.Revise con cuidado sus procesos e identifique en qué aspectos puede reutilizar más recursos. De esta manera gana el consumidor, gana usted y gana el planeta. Negocio redondo.

SABÍA QUE

- Productores de basuraCada peruano genera alrededor de medio kilo de basura al día.

- Para evitar la talaPor cada tonelada de papel reciclado, se evita el uso de 17 árboles adultos.

- ProyecciónSe estima que en 2017, el 70% de la basura sería bien manejada y reutilizada.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD