/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

[Opinión] Gino Pomar: La liga rota

Columna de Gino Pomar

Imagen
(Foto: GEC)
Fecha Actualización
Hace tres semanas decíamos que las casas de apuestas deportivas podrían acondicionar sus opciones a qué partidos se juegan y cuáles no. Ahora, además, creemos que bien harían en considerar la pregunta de cuáles cotejos dejarán de jugarse por walkover y cuáles serán suspendidos. Sin agregar las alternativas de qué encuentros se transmitirán por televisión y en cuál de ellos se podrá asistir al estadio. Un abanico de contrasentidos que nos regala nuestro singular, inigualable y devaluado torneo.
Este domingo asistimos al programa Tierra Adentro de ATV+ conducido por el destacado comunicador Óscar Díaz. No siendo estrictamente un programa deportivo, Óscar y su equipo de producción sabían que la lamentable situación por la que atraviesa el fútbol tendría alcances y efectos en la industria de este deporte. Entonces, compartimos la idea de que no solo se está matando al fútbol, sino que se está alejando a todo aquel que sume al bienestar de ello: sponsors e inversionistas. Pero, sobre todo, al fiel aficionado, al que paga por ver, al que se le pide cada semana el aliento.
El fin de semana la Liga 1 nos dejó tres partidos suspendidos, sumándose a los tres walkover iniciales y a un largo y penoso etcétera. Alianza no jugó y se quedó sin inaugurar su nueva luz en su estadio, Binacional no se enfrentó a Cristal y Melgar tampoco recibió en su cancha al Boys. Ninguno aceptó abrir sus puertas a las cámaras de 1190 Sports para las transmisiones; valiéndose, según dicen, de sus contratos vigentes con el Consorcio Fútbol Perú. Un lío de nunca acabar.
La ‘U’ sí jugó, pero igual perdió. Van tres derrotas seguidas y poco fútbol. Las contrataciones no dan pie con bola y el técnico Carlos Compagnucci no encuentra el equipo, ¿lo hará?, ¿comenzará a ganar antes de que le pidan dejar el puesto?, se le acaba el poco crédito al argentino. Hoy Mannucci y Garcilaso están arriba –aunque en una tabla que se presta poco para el análisis serio por lo irregular del torneo–, aunque el gran reto será mantener esas posiciones a lo largo del año.
Solo queda que los involucrados en el laberinto por los derechos audiovisuales –FPF y clubes– entiendan que con su intransigencia serán los verdaderos culpables de la gran debacle del fútbol peruano. Resuelvan el tema con decisión e inteligencia y no sean los verdugos de esta triste novela.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR