/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Industrias creativas en el Perú

Imagen
notitle
Fecha Actualización
Mercedes Aráoz,Al.MercadoEl Perú tiene un potencial de desarrollo de industrias creativas importante basándose en su historia e identidad cultural (nuestra gastronomía es una industria creativa). Alrededor de actividades como el diseño, software, las artes escénicas y el turismo pueden arrastrar a la manufactura. En el mundo, las industrias creativas representan el 6% del PBI y en 2011 las exportaciones de bienes y servicios creativos fueron US$650 mil millones. En Perú aún la contribución a la economía solo llega al 3%. Debemos tener una política de desarrollo cultural y de propiedad intelectual que proteja los derechos de autor. También se debe facilitar la exportación de servicios culturales. Esto implica apoyar la inversión privada en cultura; por ejemplo, los municipios pueden usar instrumentos como obras por impuestos o asociaciones público-privadas en espacios de desarrollo cultural.

TAGS RELACIONADOS