![](http://peru21-pe.b-cdn.net/sites/default/efsfiles/styles/media_library/public/jw_thumbnails/ld1LRR2kZTdX-vH74OLgFPqFpnc_cVvJF8HnDdDKv3Y.jpg?itok=JCFn18G9)
PUBLICIDAD
Industrias creativas en el Perú
Imagen
![](http://peru21-pe.b-cdn.net/sites/default/efsfiles/2023-09/ZRR3T3ZI2NEQVFYSTNINT4EXNM.jpg)
notitle
Fecha Actualización
Mercedes Aráoz,Al.MercadoEl Perú tiene un potencial de desarrollo de industrias creativas importante basándose en su historia e identidad cultural (nuestra gastronomía es una industria creativa). Alrededor de actividades como el diseño, software, las artes escénicas y el turismo pueden arrastrar a la manufactura. En el mundo, las industrias creativas representan el 6% del PBI y en 2011 las exportaciones de bienes y servicios creativos fueron US$650 mil millones. En Perú aún la contribución a la economía solo llega al 3%. Debemos tener una política de desarrollo cultural y de propiedad intelectual que proteja los derechos de autor. También se debe facilitar la exportación de servicios culturales. Esto implica apoyar la inversión privada en cultura; por ejemplo, los municipios pueden usar instrumentos como obras por impuestos o asociaciones público-privadas en espacios de desarrollo cultural.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
![](http://peru21-pe.b-cdn.net/sites/default/efsfiles/styles/ultimas_noticias/public/2023-09/UGMSAUZDNJC2BEJJ2RZVTN3KAM.jpg?itok=diD2CwGf)
Imagen
![](http://peru21-pe.b-cdn.net/sites/default/efsfiles/styles/ultimas_noticias/public/2023-09/TET3SXOULRG45MXDD5ZSE4R2EE.jpg?itok=TqKxeLt0)
Imagen
![](http://peru21-pe.b-cdn.net/sites/default/efsfiles/styles/ultimas_noticias/public/2023-09/3INEVSD7KRHARGXVZUURXL3FGU.jpg?itok=cxpV8Uk0)
PUBLICIDAD