/getHTML/media/1229553
Mensaje a la Nación de Dina Boluarte por Fiestas Patrias
/getHTML/media/1229522
Se realiza la Misa y Te Deum por Fiestas Patrias
/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Cómplices

Imagen
(Getty/Referencial)
Fecha Actualización
Indignación. Rabia. Impotencia. Difícil encontrar la palabra precisa para el sentimiento que despierta saber que en 2019 se han registrado 164 feminicidios, lo que hace que este sea el año más sangriento para las mujeres peruanas en la última década. Una masacre que evidencia lo profundo del problema, enraizado en una sociedad que por mucho tiempo ha creído que los hombres tenemos derechos sobre niñas y mujeres, normalizando los estereotipos, la desigualdad y las agresiones hacia ellas.
No perdamos de vista que parte de la responsabilidad recae sobre los políticos que se rasgan las vestiduras, pero que en su momento no hicieron nada para frenar esos crímenes. Las leyes son un arma poderosa. Por eso se nos hace imposible olvidar que varios de ellos, alineados al fujimorismo, votaron por la derogación del D. Leg. 1323, que precisamente buscaba fortalecer la lucha contra el feminicidio, la violencia familiar y la violencia de género. Tampoco olvidamos que los legisladores de Fuerza Popular, en respuesta al Plan Nacional de Igualdad de Género, presentaron un proyecto de ley que tenía como único objetivo excluir de las políticas públicas todo lo que suene a “ideología de género”. Tampoco olvidamos que blindaron al exjuez Hinostroza luego de que se supiera que accedió a reducir la pena a un violador. También recordamos a Luz Salgado justificando el acoso a Paloma Noceda con un “hay que sabernos defender”.
Lo cierto es que ese grupo de exlegisladores siempre prefirió la politiquería de callejón que la acción real. Su prioridad fue y son los golpes políticos. Por eso su indignación impostada luego de la tragedia en El Agustino cae como un insulto si no viene acompañada de apoyo concreto a favor de los urgentes cambios de fondo para detener esta masacre.
TAGS RELACIONADOS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD