/getHTML/media/1229553
Mensaje a la Nación de Dina Boluarte por Fiestas Patrias
/getHTML/media/1229522
Se realiza la Misa y Te Deum por Fiestas Patrias
/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

¿Cómo aprovechar el comercio electrónico?

El 37% de los peruanos gasta entre US$20 y US$100 cuando compra en línea, según Despegar.com. La tarjeta de crédito es el método de pago más usado.

Imagen
notitle
Fecha Actualización
Fabiana Sánchez,Mis.Finanzasfsanchez@peru21.com

Con frecuencia se asegura que la penetración de Internet en el Perú está creciendo, pero a pesar de este avance solo el 13% de los pequeños y medianos negocios tiene una tienda virtual, según Visa.

Lo que sucede, explica el director de eCommerce de Visa para Latinoamérica, Brayan Peralta, es que todavía existe el temor de apostar por los medios digitales.

Para vencer esa desconfianza, y en el marco del Ecommerce Day Lima, Peralta presentó una guía para el comercio electrónico (www.visaempresarial.com) que abarca consejos para emprendedores que buscan que su incursión en Internet sea productiva. A continuación los principales aspectos:

1. Seguridad. Las ventas y las compras en la red sí son seguras y permiten que haya privacidad.

2. Financiamiento. Si no tiene el dinero para abrir una tienda en línea, júntese con otros empresarios y creen una comunidad virtual. También puede usar redes sociales.

3. Plataforma. Analice los diversos dominios web y los requisitos para elegir la plataforma adecuada.

4. Transparencia. Sea honesto con la información que publica en su web o en una red social. Precise con detalle el precio del producto o servicio, la política de entrega y devolución, y las garantías.

5. Fidelización. Si quiere mantener la lealtad de un cliente, cumpla con lo que promete. "Solucione los problemas rápido, pues corre el riesgo de que ese error se vuelva una tendencia en Internet lo que perjudicaría a su empresa", refiere.