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Aprendamos de los errores

Es abril de 1984. Un peruano va a la Compañía Peruana de Teléfonos y solicita una línea para su casa. Le indican que debe depositar US$ 5,000 y luego iniciar el trámite entregando copia del depósito y los formularios respectivos en ventanilla en la oficina principal.

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Fecha Actualización
Eduardo Ferreyros,Al.Mercadoeferreyros@peru21.com

Así lo hace y allí le confirman: "Señor, le estaremos instalando la línea telefónica el 10 de abril de 1989". Él, nada sorprendido, responde: "Muchas gracias señorita, no sabe como le agradezco, pero una pregunta, ¿ese día estarán yendo en la mañana o en la tarde?". La funcionaria reacciona sorprendida pensando que le están tomando el pelo "¿Qué diferencia habría? ¡¡Es dentro de 5 años!!". Él responde: "Señorita, es que ese día en la mañana los de ElectroPerú están yendo a instalarme el medidor de luz que he solicitado". Esta "anécdota" busca reflejar cómo funcionaban las empresas en manos del Estado. Petroperú ahora nos quiere embarcar a todos los peruanos en un nuevo proyecto empresarial comprando los activos (y pasivos) de Repsol, con nuestra plata. ¿Es que no aprendemos?