/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

A 12 días. ¡Ya era hora!

“Velarde logró tremendo porotazo en su reciente entrevista con Castaña Jr. que ha despertado euforia más allá de sus redes sociales. Igual Guerra García al recibir el espaldarazo de Verónika Mendoza”.

Imagen
(USI)
Fecha Actualización
Las municipales ahora sí se están calentando. La disputa Gobierno-Legislativo y las minipeleas en torno a ella han entrado a una tensa calma que deja un espacio vacío que está siendo rápidamente llenado por los picotazos electorales. Además, los candidatos, ya sea por su ausencia en el debate del domingo o apariciones certeras estos dos últimos días, están dando que hablar. Los medios han comenzado a cubrir la campaña y la gente se está conectando un poco más. ¡Ya era hora!
Varios temas que pueden mover la aguja. Velarde logró tremendo porotazo en su reciente entrevista con Castaña Jr. que ha despertado euforia más allá de sus redes sociales. Igual Guerra García que, al recibir el espaldarazo de Verónika Mendoza, se consolida en la izquierda capitalina (que es más grande de lo que se suele creer). Además, un buen amigo que sabe leer tendencias en los buscadores virtuales me comenta que, comparativamente, el interés por Muñoz se está moviendo bastante rápido. No olvidemos que Urresti tiene la lectura de sentencia por el caso Bustíos el 4 de octubre, tres días antes de la elección, y que Reggiardo está jugando una carta peligrosa al buscar debatir solo con Belmont. Ni Castañeda con más de 50% de intención de voto en 2014 se deba ese lujo.
Nadie puede sentirse fuera de carrera. Sobre todo porque la mitad de limeños aún no define su voto y porque el reconocimiento de los candidatos es similar a la intención de voto que están obteniendo en las encuestas.
Además, hay tantos partidos desconocidos e información dando vueltas que el elector fácilmente puede confundirse al enfrentar la cédula de votación. Los buenos candidatos que aún son poco conocidos deben presionar para que se armen más debates en TV. A solo 12 días, ese es el único camino.