/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

¡Se robaron hasta las hostias! Delincuentes ingresan a capilla y se llevan todo

Ladrones ingresaron a la capilla del barrio San Blas, en Bogotá, tras romper los vidrios de la puerta y se llevaron objetos valorizados en unos 1500 dólares.

Imagen
Ocurrió en Colombia.
Fecha Actualización
Un grupo de delincuentes ingresaron durante la madrugada a la capilla del barrio San Blas, en la localidad de San Cristóbal, Colombia, y se robaron varios elementos que se usan para oficiar las misas valorizados en 6 millones de pesos colombianos, cerca de 1500 dólares.
Pero lo que llamó más la atención de las autoridades es que los delincuentes se llevaron hasta las hostias que son usadas durante la eucaristía. Para tranquilidad de los fieles católicos, al parecer estas hostias no estaban consagradas todavía.
“Ni las iglesias se salvan. La delincuencia en Bogotá sigue haciendo de las suyas. Criminales hurtaron una capilla que queda a 3 cuadras de la estación de Policía del sector. ¿Hasta cuándo el miedo y la inseguridad van a seguir asediando a los bogotanos?”, cuestionó Diana Diago, concejal de Bogotá por el Centro Democrático.
“Se robaron de la capilla el cáliz, las copas, las bandejas de plata, las limosnas, mercados, manteles, candelabros, la biblia, imágenes religiosas y hasta las hostias de consagrar”, denunció uno de los habitantes del sector, según informa Semana.
La concejal Diago solicitó, al alcalde Galán y al secretario de Seguridad, César Restrepo, acciones contundentes contra el crimen en la zona y estrategias de reacción inmediata ante el crimen.
“Lo que preocupa es el aumento de la delincuencia en el sector. Nada para a los delincuentes que no tienen ni cinco de vergüenza para meterse con las cosas de Dios”, enfatizó la cabildante.
Según las primeras investigaciones, los delincuentes rompieron los vidrios de la puerta principal de la iglesia, habilitando el espacio suficiente para que una persona delgada consiguiera ingresar y empezar a sustraer los objetos de valor.
Como se sabe, la delincuencia en la capital colombiana sigue siendo uno de los mayores problemas, pese a que los indicadores han mostrado una mejoría en los primeros meses de 2024 respecto a los primeros meses del año anterior.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO