/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Reino Unido y Estados Unidos desatan una “tormenta diplomática” por cómo se debe preparar el té

Reino Unido y Estados Unido desatan una “tormenta diplomática” por cómo se debe preparar el té

Imagen
Reino Unido y Estados Unido desatan una “tormenta diplomática” por cómo se debe preparar el té. (FOTO: Nicubunu/Wikipedia)
Fecha Actualización
La hora del té es una de las mayores tradiciones británicas y no cualquiera puede hablar de ello, al menos esa es la conclusión a la que ha llegado una química estadounidense, quien no imaginó la tormenta diplomática que desató una recomendación suya acerca de la bebida preferida por los ingleses.

Resulta que la especialista consideró que añadir sal al tea podría mejorar un mejor disfrute. Sus palabras causaron revuelo en Reino Unido, con comentarios irónicos y reacciones del propio gobierno y de la embajada de Estados Unidos.
En una entrevista en The Telegraph, la profesora Michelle Francl, del Bryn Mawr College de Pensilvania, afirma que agregar sal a un té demasiado fuerte puede “moderar la percepción de amargor”.
“He adquirido el hábito de añadir sólo una pequeña pizca y realmente ayuda”, añade la autora de Steeped: The chemistry of Tea (Empapada, la química del té), publicado el miércoles.
La científica sugiere también añadir leche tibia al té, cuando los británicos solo ponen fría.
Este ataque directo a una de las tradiciones más arraigadas de la cultura británica provocó airadas reacciones en las redes sociales.
“La última persona a la que preguntaría sobre cómo hacer té, sería a un estadounidense, a ningún estadounidense”, afirma un usuario de la red social X.
“Ni se te ocurra mencionar la palabra ‘sal’...”, escribió en la misma red Debrett, una guía sobre Etiqueta y Comportamiento.


Ironías diplomáticas
La embajada estadounidense optó por la ironía.
“No podemos permanecer en silencio ante propuestas tan escandalosas que amenazan los cimientos de nuestra relación especial” con el Reino Unido, indicó la legación en un comunicado.
Añadir sal al té “no es una política oficial de Estados Unidos y nunca lo será”, aclaró, y aseguró que continuará “preparándolo correctamente, calentándolo en el microondas”, lo que constituye igualmente una herejía para los británicos.
El gobierno británico optó por la misma línea.
“Apreciamos nuestra relación especial [con Estados Unidos], pero expresamos nuestro total desacuerdo. El té sólo se puede preparar en una tetera”, afirma el organismo gubernamental encargado de coordinar la acción ministerial.

Con información de AFP

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR