/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Reino Unido: Director general de la BBC anuncia que dejará el cargo dentro de seis meses

Imagen
Tony Hall anunció que renunciará como Director General de la BBC después de siete años en el cargo. (Foto: AFP/Archivo)
Fecha Actualización
El director general de la radiotelevisión pública británica BBC anunció el lunes que dejará al cargo dentro de seis meses, ante el reto de ganar una nueva audiencia y en un contexto de tensión con el gobierno del conservador de Boris Johnson.
“Lo daré todo a esta organización durante los próximos seis meses (...) pero en el verano dejaré de ser su director general”, dijo Tony Hall a los empleados del grupo al anunciar su decisión.
En su carta de dimisión, Tony Hall afirmó que esta fue “difícil” de tomar tras siete años en el cargo, pero que quiere priorizar los “intereses de la organización”.
Con su financiación pública en entredicho, la BBC debe ver su estatuto revisado a mediados de 2022 y Hall cree que su sucesor debe estar operativo antes de esa fecha.
Hall asumió su cargo en 2013, con la tarea de restaurar la reputación del mayor grupo audiovisual del mundo después de que su difunto presentador Jimmy Savile fuera expuesto como un pederasta reincidente.
La empresa tiene actualmente varios frentes abiertos: se ve obligada a seducir a nuevas audiencias antes la competencia de plataformas digitales como Netflix y se prepara para las consecuencias de una sorprendente decisión judicial sobre la igualdad de remuneración que podría acabar costándole millones de libras.
Pero, sobre todo, se enfrenta a la hostilidad del gobierno de Boris Johnson al impuesto audiovisual, que deben pagar por ley todos los telespectadores y que constituye su gran fuente de ingresos.
Nada más reelegido en el cargo en diciembre, Johnson, que ahora tiene una aplastante mayoría parlamentaria, pidió al secretario del Tesoro, Rishi Sunak, que revise su financiación, que podría verse amenazada durante la renegociación de 2022.
Johnson reprochó a la reputada institución británica su tratamiento de la campaña electoral, afirmando que le faltó objetividad y mostró claras preferencias editoriales, mediante algunas “coberturas exageradas” sobre acontecimientos desfavorables a los conservadores.
TAGS RELACIONADOS