/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

El príncipe Guillermo inicia su visita en Palestina

Inicia con una reunión en Ramala con el presidente Mahmud Abás, tras estar en Israel en el primer viaje oficial de un miembro de la casa real británica desde 1948.

Imagen
Guillermo fue recibido en la embajada de Reino Unido en Ramat Gan, en el área de Tel Aviv, en una cena en la que asistieron unas 400 personas. (Foto: EFE)
Imagen
Guillermo realizó las últimas visitas de su agenda israelí en Tel Aviv, donde se encontró con la cantante ganadora de Eurovisión 2018, Netta Barzilay. (Foto: EFE)
Imagen
"Emocionados de que el príncipe Guillermo comience su visita histórica a los territorios palestinos ocupados hoy", informó el Consulado británico en Jerusalén. (Foto: EFE)
Imagen
El nieto de Isabel II fue recibido en la Muqata (palacio presidencial) y tiene previsto participar en varios encuentros culturales y oficiales tras su reunión con Abás. (Foto: EFE)
Imagen
El príncipe Guillermo de Inglaterra comenzó su visita a Palestina con una reunión en Ramala con el presidente Mahmud Abás. (Foto: EFE)
Fecha Actualización
El príncipe Guillermo de Inglaterra comenzó hoy su visita a Palestina con una reunión en Ramala con el presidente Mahmud Abás, tras estar ayer y esta mañana en Israel en el primer viaje oficial de un miembro de la casa real británica desde que acabó su protectorado sobre la región en 1948.
El nieto de Isabel II fue recibido en la Muqata (palacio presidencial) y tiene previsto participar en varios encuentros culturales y oficiales tras su reunión con Abás, entre ellos asistir a un espectáculo de Dabke, baile tradicional palestino.
"Emocionados de que el príncipe Guillermo comience su visita histórica a los territorios palestinos ocupados hoy", informó el Consulado británico en Jerusalén, que ayer calificó la visita de "momento histórico".
La terminología usada en la agenda de la casa real británica -que considera la visita que el príncipe hará mañana en Jerusalén Este como parte de su viaje a los "territorios palestinos ocupados", como denomina la mayor parte de la comunidad internacional a esa parte de la ciudad- generó controversia entre algunas figuras políticas israelíes.
Ayer, el duque de Cambridge se reunió en Jerusalén con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el presidente, Reuvén Rivlin, en encuentros que estuvieron marcados por el estricto protocolo y el tono cordial.
En su reunión con Rivlin, este le instó a transmitir un mensaje a su homólogo Abás para que palestinos e israelíes vuelvan a buscar juntos la paz.
Hoy, Guillermo realizó las últimas visitas de su agenda israelí en Tel Aviv, donde se encontró con la cantante ganadora de Eurovisión 2018, Netta Barzilay, con quien paseó y charló unos minutos por el centro de la ciudad, y visitó un centro cultural donde se encontró con jóvenes activistas.
Anoche, fue recibido en la embajada de Reino Unido en Ramat Gan, en el área de Tel Aviv, en una cena en la que asistieron unas 400 personas, incluidos líderes políticos israelíes, entre ellos Netanyahu.
Con información de EFE