/getHTML/media/1229553
Mensaje a la Nación de Dina Boluarte por Fiestas Patrias
/getHTML/media/1229522
Se realiza la Misa y Te Deum por Fiestas Patrias
/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Nueva cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte podría ser después de octubre

Así lo dio a conocer el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en una entrevista con el programa "CBS This Morning"

Imagen
Al consultarle al secretario de Estado de Estados Unidos si Kim Jong-un había aceptado permitir a los inspectores internacionales observar instalaciones nucleares, afirmó: "Sí. (Foto: Reuters)
Fecha Actualización
El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, señaló que funcionarios están preparando el terreno para la próxima cumbre entre el presidente Donald Trump y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, pero señaló que cualquier encuentro probablemente será después de octubre.
"Estamos trabajando diligentemente para asegurarnos de que tengamos las condiciones adecuadas para poder lograr todo lo que sea posible durante la cumbre. Pero esperamos que será pronto", dijo Mike Pompeo en una entrevista con el programa "CBS This Morning".
"Podría ocurrir en octubre, pero más probablemente en algún momento después", agregó.
Trump celebró una cumbre sin precedentes con el mandatario de Corea del Norte en Singapur en junio que generó una amplia promesa de Kim Jong-un de "trabajar hacia" la desnuclearización de la Península Coreana.
Los compromisos y acciones de Kim Jong-un, sin embargo, no han sido suficientes para las demandas de Washington de un inventario completo de los programas de armas de Corea del Norte y los pasos irreversibles para abandonar un arsenal nuclear que potencialmente amenaza a Estados Unidos.
"Tomará un tiempo, habrá un proceso para esto", dijo Mike Pompeo. "El presidente Trump ha sido claro al respecto". Al consultarle si Kim Jong-un había aceptado permitir a los inspectores internacionales observar instalaciones nucleares, afirmó: "Sí".
No comentó si a algún inspector de Estados Unidos o internacional se le ha permitido ya ingresar a sitios nucleares en el país comunista, pero dijo que la verificación era importante en cualquier acuerdo nuclear.
"Hablamos de esta verificación desde el principio", le dijo a CBS. Mike Pompeo dijo que pronto iría a Pyongyang, pero no dio una fecha.

Fuente: Reuters