/getHTML/media/1234452
Junta de Fiscales Supremo se pronuncia contra ley PL del Congreso
/getHTML/media/1234409
Lucio Castro: "Si no aumentan el presupuesto para Educación pediremos la renuncia del Ministro"
/getHTML/media/1234351
Top 5 restaurantes favoritos de Laura Graner en el Jirón Domeyer en Ciudad de Cuentos
/getHTML/media/1234411
¿Qué esta pasando con el fundador de Telegram, Pavel Durov?
/getHTML/media/1234257
Jorge Zapata de Capeco sobre creación del Ministerio de Infraestructura: "El Gobierno da palazos de ciego"
/getHTML/media/1234214
Alfredo Thorne sobre Petroperú: "Tienen que concesionar lo que le queda"
/getHTML/media/1234250
Nancy Arellano sobre Venezuela: "10 millones de venezolanos migrarían si Maduro continúa"
/getHTML/media/1234107
Abogado de agente 'culebra': "A mi cliente lo tienen trabajando en una comisaría"
/getHTML/media/1234108
Luis Villasana sobre Venezuela: "La presión internacional hará salir a Nicolás Maduro"
/getHTML/media/1234101
¿Quién tiene más poder en el país el Congreso o Dina Boluarte?
/getHTML/media/1233971
Peruanos pagaremos 120 soles mil soles por la defensa legal del ministro del Interior Juan José Santiváñez
/getHTML/media/1234112
El Banco de Crédito abrió su convocatoria al programa Becas BCP
/getHTML/media/1233958
Carlos Basombrío: "Dina Boluarte tiene un ministro a su medida"
/getHTML/media/1233955
Catalina Niño de Grupo OMG: ¿Cómo es el consumidor peruano?
/getHTML/media/1233583
¿Cuál es el superhéroe favorito de los peruanos? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1233584
Premios SUMMUM: Patricia Rojas revela nueva categoría
/getHTML/media/1233332
Futuro de Nicanor Boluarte en suspenso
PUBLICIDAD

Más de 100 estudiantes se intoxican al tomar agua mezclada con cocaína en México [VIDEO]

Unos 50 estudiantes, cuyas edades oscilan entre 13 y 15 años, tuvieron que ser hospitalizados. Algunos de los adolescentes se desmayaron y otros sufrieron convulsiones.

Imagen
Fecha Actualización
Al menos 110 alumnos de una escuela secundaria de Bochil, en Chiapas, al sur de México sufrieron una intoxicación luego de consumir agua contaminada con cocaína. Más de la mitad de los estudiantes, entre 13 y 15 años, tuvieron que ser hospitalizado.
El insólito episodio ocurrió el viernes en el municipio de Bochil, perteneciente al estado de Chiapas, donde jóvenes que asisten al colegio Juana de Asbaje comenzaron a presentar síntomas de intoxicación.
Algunos alumnos se desmayaron y otros sufrieron convulsiones minutos después de beber desde la red pública. Los malestares se fueron multiplicando con el paso del tiempo y la escuela secundaria se transformó en un caos.
Imágenes difundidas en redes mostraron el nerviosismo que había dentro del centro de salud, donde adultos llevaban a algunos niños en brazos aparentemente desmayados. Algunos de los padres indicaron que sus hijos estaban mareados, no sentían las manos o tenían dificultades para respirar.
La situación generó incertidumbre y temor entre los padres de los alumnos, y obligó a que efectivos de la Policía municipal, estatal Preventiva y la Guardia Nacional, se trasladaran a la zona para asegurar la atención médica e investigar las causas de la masiva intoxicación.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó esta tarde que 57 estudiantes se atendieron en el hospital rural de Bochil. 55 de ellos fueron dados de alta y dos de ellos continúan internados: uno está estable y en observación, y el otro “grave, con pronóstico reservado’'.
Hasta este sábado las autoridades no habían dado una postura oficial sobre el caso. Quien sí la dio fue la Fiscalía General del estado a través de su cuenta oficial de Twitter, en donde explicó que “las 15 pruebas toxicológicas que se le realizaron a los estudiantes de la institución, todas resultaron negativas a drogas de abuso”.
Imagen
Sin embargo, durante la tarde de este sábado hubo una reunión de los padres con responsables de la escuela, en la que las familias exigieron a las autoridades aclarar lo sucedido porque, según estudios que se realizaron de manera particular, “algunos chicos dieron positivo a cocaína”.
La agencia AP informó que Juan Antonio López Hernández, papá de uno de los afectados, le realizó una prueba toxicológica a su hijo porque en el hospital público le dijeron que no se le harían. “Arrojó positivo de cocaína”, aseguró mostrando el documento, al mismo tiempo les preguntó: “¿Qué quieren esconder?”.
Ante ello, la Fiscalía General del Estado en México investiga lo ocurrido después de que uno de los análisis de laboratorio realizado a uno de los jóvenes resultara positivo por cocaína. Las familias de algunos estudiantes afectados refieren que la sustancia estaba en algo que consumieron los chicos en la cafetería del centro educativo.
VIDEO RECOMENDADO