/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Los motivos que llevaron al príncipe Guillermo a aprobar a Camila como la futura reina consorte

Según un diario británico, el príncipe no participó en el proceso de decisión, pero “apoya” a su madrastra y respeta el criterio de la reina.

Imagen
Guillermo de Cambridge y Camila de Cornualles. (Foto: AFP)
Fecha Actualización
La reina Isabel II del Reino Unido celebró el 70º aniversario de la llegada al trono con un gesto hacia su hijo, Carlos de Gales, y su esposa, Camila de Cornualles, anunciando que espera que ella tome el título de reina consorte cuando su hijo se convierta en rey.
Según el diario británico Daily Mail, el príncipe Guillermo de Cambridge no formó parte del proceso de decisión, pero ha dado su apoyo a que Camila asuma el título de reina consorte tras la coronación de su padre. “El duque de Cambridge lo apoya”, ha dicho una fuente al citado medio de comunicación.
The Mail también habló con una fuente que ha dicho que el apoyo refleja su relación con el príncipe Carlos: “Su relación es mejor que nunca”, dijo la fuente, “No tiene una relación particularmente cercana con su madrastra, pero se llevan perfectamente bien (…) También respeta a su abuela y su juicio más que nada en el mundo. Si le parece bien a ella, entonces le parecerá bien a él”.
Guillermo y Camila
Las fuentes afirman en el Mail que Guillermo y Camila tuvieron una relación irritable durante algunos años, que duró incluso después de que Carlos y Camila se casaran en 2005. “Nada de esto puede haber sido fácil para él”, añade una persona con acceso a información privilegiada.
“Hubo grandes peleas familiares en las primeras etapas del matrimonio de Carlos y Camila mientras todos encontraban su lugar. Guillermo no tenía la mejor relación con su padre por aquel entonces. Pero ve que Camilla ha hecho feliz a su padre y es algo que ha asumido”, agregó.
Según los amigos que han hablado con el Mail, esto no significa que Guillermo piense dejar de defender el legado de su madre, Diana de Gales. En los años transcurridos desde su muerte en 1997, Guillermo ha colaborado con su hermano, Enrique de Sussex, en diversas causas que apoyan su memoria.
VIDEO RECOMENDADO