/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

¿Qué sucedió con el gato que acompañó a Assange en la embajada de Ecuador?

"Por lo menos el gato se salvó". El abogado de Julian Assange manifestó las acciones que tomaron con el gato antes del arresto de su dueño por parte de las autoridades en Londres

Imagen
Julian Assange fue arrestado este jueves por la policía británica y desalojado de la embajada de Ecuador. (Foto: AFP - EFE)
Fecha Actualización
El gato de Julian Assange, que acompañó por años al activista en la embajada de Ecuador en Londres, fue puesto a salvo y retirado de la sede diplomática antes de que el fundador de WikiLeaks fuera detenido por la policía británica.
"Por lo menos el gato se salvó. Sí fue entregado, no sé si a un amigo pero salió ya de la embajada, posiblemente semanas antes" de que se terminara el asilo, aseguró el abogado del activista australiano, Carlos Poveda.
Julian Assange fue arrestado este jueves por la policía británica y desalojado de la embajada de Ecuador, después de que el país sudamericano puso fin de forma abrupta a siete años de asilo, en una decisión que sus seguidores calificaron de ilegal.
Al menos siete agentes sacaron de la embajada de Ecuador a un alterado Assange, que presentaba un aspecto frágil, con el pelo y la barba blanca, mientras era conducido a una furgoneta policial.
Entre las reglas que Ecuador impuso el año pasado al asilo del fundador de WikiLeaks, se especificaba que debía encargarse del bienestar, alimentación, aseo y cuidado de su mascota.
El arresto marca el final de uno de los giros más dramáticos en la agitada vida de Assange, pero sus seguidores sostuvieron que la revocación del asilo por parte de Ecuador es ilegal y temen que pueda acabar en Estados Unidos, que el mismo jueves presentó cargos de conspiración en su contra.
Para algunos, Assange es un héroe por exponer lo que los defensores consideran el abuso de poder por parte de los estados modernos y por defender la libertad de expresión. Pero para otros es un rebelde peligroso que ha socavado la seguridad de Estados Unidos.
Fuente: Reuters