/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Juan Pablo II y Juan XXIII: Así fue su canonización [Fotos]

Los dos nuevos santos de la Iglesia católica son pontífices que la devolvieron a sus valores originales, según el papa Francisco.

Imagen
Las reliquias de los dos nuevos santos, una ampolla de sangre de Juan Pablo II y un pedazo de piel de Juan XXIII extraída durante su exhumación en el año 2000, fueron colocadas junto al altar. (EFE)
Imagen
Cansados por largas horas de espera, pero felices, los peregrinos comenzaron a abandonar la plaza después que el papa Francisco recorriera en papamóvil, en forma excepcional, Via de la Conciliazione para saludar. (Reuters)
Imagen
Millares de personas siguieron el domingo con devoción y enarbolando sus propias banderas la canonización de Juan Paulo II y de Juan XXIII en la plaza de San Pedro. (AFP)
Imagen
La canonización fue transmitida en directo por televisión a numerosos países del mundo y seguida por unos 2,000 millones de personas de los cinco continentes, según cálculos del Centro de Televisión Vaticano (CTV). (AP)
Imagen
A la ceremonia, que duró unas dos horas, asistieron también representantes de todas las religiones, entre ellos representantes de la iglesia ortodoxa. (EFE)
Imagen
Por primera vez en dos mil años de historia de la Iglesia una canonización ha sido concelebrada por dos papas vivos para elevar a los altares a dos papas muy diferentes, cuyos pontificados fueron muy populares. (Reuters)
Imagen
En total 98 delegaciones encabezadas por 24 jefes de Estado y de gobierno, entre ellos los reyes de España, los presidentes de Ecuador, Honduras, El Salvador, así como el controvertido mandatario de Zimbabue, asistieron a la canonización. (Reuters)
Imagen
La mujer costarricense Floribeth Mora, de 50 años, cuya curación de un aneurisma cerebral fue considerado el segundo milagro del papa polaco, fue la encargada de entregar las de Juan Pablo II. (EFE)
Imagen
Una enorme pancarta desplegada en la plaza resumía el significado de la jornada para los católicos: Dos papas santos en el cielo, dos papas en la plaza de San Pedro. (AFP)
Imagen
Unas 800,000 personas asistieron a la ceremonia, según cifras oficiales, entre ellas 300,000 frente a 17 pantallas gigantes instaladas en lugares claves de Roma. (Reuters)
Imagen
Al término de la eucaristía, que fue concelebrada por unos 150 cardenales y 700 obispos, Francisco agradeció a los participantes. (Reuters)
Imagen
El papa emérito Benedicto XVI, quien renunció al trono de Pedro en 2013, asistió vestido con la sotana blanca a la ceremonia concelebrada por 150 cardenales y mil obispos. (Reuters)
Imagen
Juan Pablo II y Juan XXIII serán recordados en el santoral el 22 de octubre, la fecha en la que el polaco Karol Wojtyla inició su ministerio, y el 11 de octubre, rememorando así el día en el que comenzó el Concilio Vaticano II convocado por Roncalli. EFE
Imagen
Francisco ingresó a las 8:00 GMT a la plaza en procesión, seguido por cardenales y obispos que entonaban la letanía de los santos. (Reuters)
Imagen
Consideró que los dos nuevos santos llevaron al catolicismo valores de amor, misericordia, sencillez y fraternidad, unidos a una esperanza y alegría que los hizo conectar mediante el papado a los católicos contemporáneos con sus hermanos. (Reuters)
Imagen
El papa Francisco proclamó este domingo santos a Juan Pablo II y Juan XXIII, dos pontífices que ‘no se dejaron abrumar por las tragedias del siglo XX’. (Reuters)
Fecha Actualización