/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Jerusalén: Ortodoxo judío apuñaló a seis manifestantes durante marcha gay

Ishai Sisler había sido liberado hace unas semanas por apuñalar a varias personas durante una marcha similar en 2005.

Imagen
Ishai Sisler había sido liberado hace unas semanas por apuñalar a varias personas durante una marcha de similares características el año 2005 (EFE).
Fecha Actualización
Un ortodoxo judío, identificado como Ishai Sisler, apuñaló al menos a seis participantes de la Marcha del Orgullo Gay en Jerusalén. El hecho provocó conmoción sobre todo porque se trata del mismo sujeto que hace 10 años apuñaló a varias personas en la misma manifestación.
El agresor fue puesto en libertad hace unas semanas tras cumplir una condena dictada en 2005. Al igual que la vez anterior utilizó un arma blanca para atacar durante el desfile y dejó a dos de los heridos en estado grave.
Las autoridades de la ciudad habían desplegado fuertes medidas de seguridad para proteger el paso de la marcha —de unos 5,000 participantes— de posibles ataques de extremistas religiosos.
"Vi cómo el atacante empezó apuñalar a la gente antes de ser reducido por la Policía. Es terrible. Ninguna religión permite este tipo de ataque", denunció Adi, un homosexual israelí que estuvo presente en la nueva edición de la marcha en la ciudad santa, según consigna el portal Elmundo.es.
La Policía local avisó que actuaría con decisión contra "cualquiera que trate de perturbar la paz y el desarrollo normal" de la manifestación.
JERUSALEM PRIDE PARADE: Suspected stabber arrested by police is ultra-Orthodox man. pic.twitter.com/s2tQQTPdqa— Israel News Flash (@ILNewsFlash) julio 30, 2015
"Es muy grave que fuera liberado tras lo que hizo hace 10 años. Es un ataque que condenamos duramente", afirmó el ministro y líder del movimiento ultraortodoxo Shas, Arie Deri.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu dijo que "se trata de un hecho muy grave. Los responsables serán llevados a justicia por sus actos. La libertad de elección individual es uno de los valores básicos del Estado de Israel y así seguirá siendo", dijo.