/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Informe revela que policía de Minneapolis dejó inconscientes a 44 personas tras inmovilizarlos en el cuello

Al menos 44 personas quedaron inconscientes tras ser inmovilizados por el cuello durante intervenciones realizadas desde 2015 por oficiales del Departamento de Policía de Minneapolis.

Imagen
44 personas quedaron inconscientes tras el uso de maniobra para reducir a detenidos en Minneapolis. (Referencial/EFE).
Fecha Actualización
Al menos 44 personas quedaron inconscientes tras ser inmovilizados por el cuello durante intervenciones realizadas desde 2015 por oficiales del Departamento de Policía de Minneapolis.
Según un análisis de NBC News a los registros policiales se conoció que esta maniobra fue empleada 237 veces durante ese lapso y, en el 16 por ciento de los incidentes, los sospechosos y otras personas intervenidas perdieron el conocimiento debido al exagerado uso de fuerza de los agentes.
Asimismo se conoció que, de los que quedaron inconscientes durante las restricciones del cuello, el 60 por ciento eran negros, mientras que aproximadamente el 30 por ciento eran blancos. Casi todas las personas eran hombres.
Esta información salió a la luz luego de la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd quien falleció luego que el oficial de policía de Minneapolis, Derek Chauvin, lo redujera empleando esa maniobra durante ocho minutos, incluso casi tres minutos después de que dejó de respirar.
Tras el incidente, Chauvin fue acusado de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario por la muerte de Floyd.
Fuentes consultadas por este medio estadounidense revelaron que la táctica aplicada por Chauvin no está permitida en Minneapolis ni en otros estados del país. Sin embargo, la versión del manual de políticas del Departamento de Policía de Minneapolis publicado en internet permite el uso de restricciones por el cuello que pueden dejar a los sospechosos inconscientes, aunque esta versión no se ha actualizado durante más de ocho años.
Según la publicación en línea del manual de políticas policiales, la restricción de cuello inconsciente solo se aplica en los siguientes casos: “Cuando un sujeto que exhibe agresión activa, para propósitos de salvar vidas o cuando un sujeto que está exhibiendo resistencia activa ante su detención, y si los intentos anteriores por reducirlo han sido ineficaces”.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR