/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Hombre que distribuyó “El juego del calamar” de manera ilegal en Corea del Norte fue condenado a muerte

Un hombre será ejecutado en un pelotón de fusilamiento luego de que las autoridades de Corea del Norte comprobaran que pasó ilegalmente copias de la serie surcoreana “El juego del calamar”, informaron medios locales.

Imagen
Corea del Norte aprobó la “Ley de Eliminación del pensamiento y la cultura reaccionarias” que prohíbe la entrada y difusión de material cultural. (Foto: Netflix / Captura)
Fecha Actualización
Un hombre será ejecutado en un pelotón de fusilamiento luego de que las autoridades de Corea del Norte comprobaran que pasó ilegalmente copias de la serie surcoreana “El juego del calamar”, informaron medios locales.
Según la agencia Radio Free Asia, citada por Variety, estudiantes de secundaria fueron sorprendidos viendo el programa tras conseguir los capítulos completos de la ficción ofrecida por el contrabandista, quien logró introducir innumerables copias mediante pendrives que llegaron desde China.
¿Cuáles fueron las condenas que recibieron?
Un alumno recibió la condena de prisión perpetua, mientras que otros seis deberán cumplir trabajados forzados por los próximos cinco años. Además, los trabajadores de la institución enfrentan el destierro con tareas en minas de carbón por tiempo indefinido.
“Todo esto comenzó la semana pasada cuando un estudiante de secundaria compró en secreto una unidad flash USB que contenía la ficción de Corea del Sur El juego del calamar y lo vio con uno de sus mejores amigos en clase”, dijo una fuente de la policía de Hamgyong, de Corea del Norte, en diálogo con RFA.
Corea del Norte había aprobado a finales del 2020 la “Ley de Eliminación del pensamiento y la cultura reaccionarias”, que consiste en impedir el ingreso y difusión de material cultural (películas, obras de teatro, música y libros) provenientes de otras zonas geográficas.
Por ende, el Gobierno aplica por primera vez esta nueva ley tras el arresto del grupo de estudiantes.
Según Variety, existen varios informes similares a la del caso de “El juego del calamar”: un hombre recibió la pena de muerte después de ser encontrado comercializando CDs y pendrives con contenido audiovisual de Corea del Sur, en abril de este año.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR