/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Francia: Gobierno de Macron sigue defendiendo la reforma de pensiones

Francia: Gobierno de Macron sigue defendiendo la reforma de pensiones

Imagen
Francia: Gobierno de Macron sigue defendiendo la reforma de pensiones (AFP)
Fecha Actualización
El gobierno de Francia defendió este domingo la aprobación de la polémica reforma de las pensiones por decreto, en la víspera de un voto clave en el Parlamento, con dos mociones de censura que determinarán el futuro del ejecutivo del presidente Emmanuel Macron.
Macron aspira a subir la edad de jubilación de 62 a 64 años y a aumentar a 43 los años de cotización necesarios para recibir una pensión completa, una medida que ha generado una oleada de manifestaciones en el país.
Tras semanas de movilizaciones en las calles, el gobierno utilizó esta semana una disposición constitucional -- el artículo 49.3 de la Constitución -- que permite eludir el voto parlamentario para aprobar la reforma.
Tras esta controvertida maniobra, diputados de fuerzas opositoras presentaron dos mociones de censura contra el gobierno y miles de manifestantes volvieron a salir a las calles en varias ciudades del país.
En París, la policía ordenó el sábado cerrar la céntrica Plaza de la Concordia, situada frente al Parlamento, tras dos noches sucesivas de protestas que terminaron con disturbios y enfrentamientos.
El gobierno de Macron carece de mayoría absoluta en la Asamblea Nacional, la cámara baja, aunque sus diputados formen el primer bloque. Para que se apruebe una moción de censura, es necesario que toda la oposición se una.
“Será el momento de verdad. ¿Vale la reforma de las pensiones la caída del gobierno y el desorden político? La respuesta es claramente no”, declaró el ministro de Economía, Bruno Le Maire, en el diario Le Parisien.
El ministro del Trabajo, Olivier Dussopt, confía en que no habrá una unión entre los opositores de izquierda, de derecha y de extrema derecha alrededor de una moción de censura, por lo que fracasarán.
AFP
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR