/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Acuerdo entre Israel y el Líbano abre puertas a explotación de gas

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, consideró que “el histórico” acuerdo entre Israel y el Líbano para definir sus fronteras marítimas permitirá a ambos países “explorar y explotar los recursos de gas” que yacen en sus costas.

Imagen
El presidente francés, Emmanuel Macron, espera para dar la bienvenida al presidente de Ghana durante una reunión en el Palacio del Elíseo en París el 13 de octubre de 2022. (Foto de Emmanuel DUNAND / AFP)
Fecha Actualización
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, consideró que “el histórico” acuerdo entre Israel y el Líbano para definir sus fronteras marítimas permitirá a ambos países “explorar y explotar los recursos de gas” que yacen en sus costas.
“Este es un ejemplo para la región, hasta qué punto las ganas de llegar a un acuerdo puede tener resultados en el marco de una negociación exigente y respetuosa”, declaró el Elíseo en una nota.
Macron se entrevistó hoy telefónicamente con el primer ministro israelí, Yair Lapid, el presidente libanés, Michel Aoun, y su primer ministro, Najib Mikati. El jefe de Estado galo conminó a ambos países a poner en macha ese acuerdo.
“Se trata de un paso importante hacia la paz en Israel, el Líbano y el resto de países y pueblos de la región”, añadió la nota de la presidencia.
Tras meses de negociaciones intermitentes y con la intermediación de Estados Unidos, Israel y el Líbano, dos países técnicamente en guerra, cerraron un acuerdo para poner fin a la disputa sobre unos 840 kilómetros cuadrados del Mediterráneo, aguas ricas en yacimientos de gas.
Fuente: EFE