/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Kanepi, la región de Estonia que adoptó la hoja de marihuana como símbolo de su bandera

El principal responsable de este inédita elección, Kaido Koiv, ha defendido que el proceso ha sido "muy democrático" y ha afirmado que no hay razones para rechazar la petición popular.

Imagen
(REUTERS / INTS KALNINS)
Fecha Actualización
La región de Kanepi, en el sur de Estonia, exhibirá en su bandera una hoja de marihuana por petición popular. De acuerdo a información recogida por Reuters, esto se hizo realidad luego que el símbolo cannábico consiguió la mayoría de votos en una elección online organizada por el consejo local.
Con más de 12 mil votos, la bandera que incluye una hoja de cannabis fue elegida como el símbolo patrio de la región, pese a que esta solo cuenta con 5 mil habitantes.
Ante la polémica votación inicial, el consejo local terminó definiendo todo con otras elecciones internas entre 17 dirigentes y representantes de la región estoniana.
Finalmente, con nueve votos a favor y ocho en contra, la bandera cannábica fue aprobada de manera oficial como símbolo de los pobladores de Kanepi.
El principal responsable de esta inédita elección, Kaido Koiv, ha defendido que el proceso ha sido "muy democrático" y ha afirmado que no hay razones para rechazar la petición popular.
Arno Kakk, uno de los dirigentes que se ha mostrado en contra de la bandera con la hoja de marihuana, resaltó que se niega a la idea de desfilar con ese símbolo en su emblema regional.
ORIGEN
Pese al rechazo de una parte de la población, Kanepi, el nombre de la región, deriva de la palabra estoniana “kanep” para referirse al cannabis, pues esta zona se hizo popular hace más de 150 años por su plantación de marihuana para la posterior elaboración en ropa, aceite y cuerdas.
TAGS RELACIONADOS