/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Estados Unidos envía alto funcionario a Sudán para instar al diálogo

Estados Unidos | Sudán | El enviado especial pedirá "un cese de los ataques contra los civiles" e instará a ambos bandos "a trabajar para la creación de un ambiente que permita" retomar el diálogo.

Imagen
Estados Unidos envía alto funcionario a Sudán para instar al diálogo. (Foto: Reuters)
Fecha Actualización
El máximo diplomático de Estados Unidos para África viajará a Sudán para promover el diálogo entre los militares que dirigen el país y los representantes de la protesta que exige su salida del poder desde hace semanas, indicó este lunes el Departamento de Estado.
Tibor Nagy, el subsecretario de Estado para África, pedirá "un cese de los ataques contra los civiles" e instará a ambos bandos "a trabajar para la creación de un ambiente que permita" retomar el diálogo, añadió el Departamento de Estado en un comunicado.
Los manifestantes, liderados por estudiantes preocupados por el creciente costo de vida, han protestado durante meses, llevando al ejército a derrocar al veterano líder Omar al Bashir en abril.
Pero el Consejo Militar de Transición aplastó la semana pasada a los manifestantes que ahora exigen un gobierno civil. La represión dejó 118 muertos y más de 500 heridos, la mayoría de ellos en la dispersión de una sentada, el 3 de junio frente al cuartel general del ejército en Jartum, según un Comité de médicos cercano a los manifestantes.
Imagen
Nagy calificó de "brutal" la represión y advirtió a Sudán de la necesidad de un gobierno civil si deseaba tener buenas relaciones con Estados Unidos.
El funcionario viajará el miércoles para una gira que también incluye a Etiopía, donde discutirá la crisis sudanesa con la Unión Africana.
También hará escala en Mozambique, donde participará en una conferencia de negocios, y en Sudáfrica, donde pronunciará un discurso sobre la política estadounidense para África.
Fuente: AFP
TAGS RELACIONADOS