/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Estados Unidos supera las 900 mil muertes por Covid-19 y lidera en el mundo

Casi dos años después de la pandemia por Covid-19, Estados Unido superó las 900 mil muertes por el virus luego de un aumento de contagios por la variante ómicron.

Imagen
Estados Unidos supera las 900 mil muertes por Covid-19 y lidera el mundo. (Foto: Allison Cena/Bloomberg).
Fecha Actualización
Casi dos años después de la pandemia por Covid-19, Estados Unidos superó las 900 mil muertes por coronavirus el viernes luego de un aumento de contagios por la variante ómicron.
Según los últimos datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins, 901.388 estadounidenses se han contagiado del virus en los últimos dos años.
El hecho llega 13 meses después de la campaña de vacunación de los Estados Unidos. Hasta la fecha, 212.481.465 estadounidenses, o el 64,3% del país, están completamente vacunados.
El viernes 4 de febrero, se registró un total de 4151 muertes en estadounidenses a causa del virus, con un promedio de una semana con 3391 muertes diarias, las cifras más altas desde enero de 2021, según los datos de la universidad.
A pesar de toda su tecnología, Estados Unidos tiene, en general, el mayor número de muertes reportado de cualquier país del mundo. Seguido de Brasil con aproximadamente 630 mil muertes reportadas por Covid-19, le sigue India con aproximadamente 500 mil muertes reportadas.
El hecho provocó una declaración del presidente Joe Biden, en la que lamentó a los que han muerto e imploró a los estadounidenses que se vacunaran.
“Hoy, nuestra nación marca otro hito trágico: 900,000 vidas estadounidenses se han perdido a causa de COVID-19", dijo en el comunicado, publicado el viernes por la noche . “Eran amados padres y madres, abuelos, hijos, hermanos y hermanas, vecinos y amigos. Cada alma es insustituible.”
El presidente reconoció el costo que el virus ha causado en los estadounidenses desde que comenzó la pandemia.
“Después de casi dos años, sé que el peso emocional, físico y psicológico de esta pandemia ha sido increíblemente difícil de soportar. Sé lo que es mirar una silla vacía alrededor de la mesa de la cocina”, dijo el presidente.
Biden agradeció a los más de 250 000 000 de estadounidenses que intensificaron y recibieron al menos una vacuna, afirmando que, como resultado de este esfuerzo, se han salvado más de un millón de vidas.
“Podemos salvar aún más vidas, y evitar que innumerables familias sufran el dolor más profundo imaginable, si todos hacen su parte. Insto a todos los estadounidenses: vacunarse, vacunar a sus hijos y recibir su vacuna de refuerzo si es elegible. Es gratis, fácil y eficaz, y puede salvar su vida y la vida de sus seres queridos”, finalizó su comunicado.
Asimismo, dejó un pequeño mensaje en su cuenta de Twitter donde envía un mensaje de aliento a su nación.
VIDEO RECOMENDADO: