/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

EEUU: Veterano de guerra demanda al gobierno por perder pene

Michael D. Nash aseguró que un tratamiento médico con hielo en la ingle le causó una gangrena, por lo que tuvieron que cortarle parte de su miembro viril. Pide una reparación de 10 millones de dólares.

Imagen
(firstpost.com)
Fecha Actualización
Un veterano del Ejército de Estados Unidos exige al gobierno que lo indemnice con 10 millones de dólares, debido a que una enfermera de la Agencia para los excombatientes le colocó de manera constante bolsas de hielo en el pene después de una cirugía, lo que le habría causado una gangrena por congelación, por lo que tuvieron que cortarle parte del miembro viril.

Michael D. Nash, residente en Louisville, Kentucky, interpuso la demanda por mala praxis médica ante la Corte Federal de Distrito en esa ciudad.

Nash, quien prestó servicio en el Ejército en 1968 y 1969, acudió al hospital a fin de someterse a una cirugía en el pene. El abogado de Nash, Larry Jones, dijo que, después de la intervención quirúrgica, una enfermera envolvió la ingle de Nash en bolsas de hielo durante 19 horas.

"Básicamente, esto le causó congelación del pene, lo que derivó en gangrena", afirmó Jones. "Además de robarle a un hombre su virilidad, lo han privado de la simple capacidad de orinar como cualquier otra persona en este mundo", agregó.

Nash, de 61 años, ingresó al hospital el 28 de octubre de 2010 para que se le colocara un implante y se le realizara la circuncisión. Su abogado afirma que, debido a la gangrena, su cliente perdió un segmento de cinco pulgadas del pene, por lo que sigue recibiendo tratamiento y necesitará una cirugía reconstructiva que le permita orinar.