/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

EEUU: Miss Utah, la nueva víctima de preguntas en certamen de belleza

Marissa Powell respondió con silencios prolongados, titubeos y frases incoherentes cuando fue consultada sobre la desigualdad de sueldos entre hombres y mujeres.

Imagen
(Reuters)
Fecha Actualización
En el ojo de la tormenta. Una joven candidata de un concurso de belleza se convirtió en la nueva víctima de las preguntas que realiza el jurado en este tipo de eventos.

La Miss Utah, Marissa Powell, respondió con silencios prolongados, titubeos y frases incoherentes cuando fue consultada sobre la desigualdad de sueldos entre hombres y mujeres, durante el concurso Miss USA, realizado anoche en Las Vegas.

La interrogante que le formularon era: "Un reporte reciente muestra que en el 40% de las familias estadounidenses con hijos, las mujeres son las principales generadoras de ingresos, pero siguen ganando menos que los hombres. ¿Qué refleja esto de nuestra sociedad?".

La joven de 21 años respondió: "Creo que podemos relacionar esto con la educación, y cómo seguimos tratando de luchar…(pausa)…para…(pausa)", y luego se quedó totalmente en blanco.

Tras un prolongado silencio prosiguió: "de entender cómo crear trabajos ahora. Ese es el mayor problema. Y creo que especialmente los hombres son…vistos como los líderes de esto, así que necesitamos ver cómo…creamos la educación mejor, para que podamos resolver este problema. Gracias".

Ello le valió ser duramente criticada en las redes sociales. Sin embargo, recibió el respaldo de Donald Trump, organizador del certamen quien la justificó diciendo que cualquiera puede perder la secuencia de lo que dice. Su respuesta, además, le valió adjudicarse la cuarta posición en el certamen, donde claramente, lo que primó fue la belleza.