/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Dzhokhar Tsarnaev fue acusado de 30 cargos por atentado en Boston

Fiscalía de Massachusetts señaló que 17 de los cargos son castigados con cadena perpetua o pena de muerte. Tragedia ocurrió en maratón del 15 de abril.

Imagen
(Reuters)
Fecha Actualización
Dzhokhar Tsarnaev, acusado del doble atentado en la maratón de Boston el 15 de abril, que dejó tres muertos y más de 260 heridos, fue inculpado oficialmente este jueves de 30 cargos, indicó la Fiscalía Federal de Massachusetts.

Según un comunicado, 17 de los cargos acordados por un gran jurado contra el joven de 19 años de origen checheno son castigados con cadena perpetua o pena de muerte.

Entre los cargos se encuentran "uso de arma de destrucción masiva con resultado de muerte y conspiración; atentado en un lugar público con resultado de muerte y conspiración; destrucción maliciosa de propiedad con resultado de muerte y conspiración; y uso de arma de fuego durante y en relación con un crimen violento".

Está previsto que Tsarnaev sea presentado ante la jueza Marianne Bowler el próximo 10 de julio, ocasión en la cual deberá declararse culpable o no de esas acusaciones.

Las autoridades afirman que Dzhokhar Tsarnaev perpetró el doble atentado con explosivos en la línea de llegada de la mencionada competencia junto con su hermano Tamerlan, de 26 años, abatido durante un enfrentamiento con la Policía.

Según medios locales, el acusado escribió una nota antes de ser capturado afirmando que el atentado de Boston era un castigo por la intervención militar de Estados Unidos en Afganistán e Irak y que las víctimas eran un "daño colateral", tal como lo han sido los musulmanes en las guerras en esos países.

El caso incluye a otros tres implicados, dos kazajos y un estadounidense de origen etíope compañeros de universidad de Dzhokhar e imputados por delitos cometidos luego de las explosiones.