/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Canadá: Tiroteo mortal en fiesta electoral

Pauline Marois celebraba su elección como nueva primera ministra de Quebec y enmascarado abrió fuego cuando ella pronunciaba su discurso. Un hombre falleció y otro resultó herido.

Imagen
La Policía hace sus investigaciones en la escena del crimen. (AP)
Fecha Actualización
Un enmascarado mató a una persona afuera del cine de Montreal en el que la líder del partido separatista de Quebec celebraba una reñida victoria en las elecciones de dicha provincia canadiense.

El tiroteo eclipsó la noticia sobre la ajustada victoria del Parti Quebecois sobre los liberales en el poder en las elecciones provinciales de ayer, lo que supone que gobernará en minoría y no podrá convocar otro referéndum sobre una secesión de Canadá.

Pauline Marois, la nueva primera ministra de Quebec, acababa de decir a sus simpatizantes en la celebración que la provincia sería independiente algún día cuando los guardaespaldas la retiraron apresuradamente del escenario. Luego regresó para terminar su discurso.

La Policía de Montreal dijo que un hombre de unos 50 años entró por la parte trasera del cine de Metropolis justo antes de medianoche con un fusil y un arma corta y disparó contra dos personas, hiriendo a ambas de gravedad. Luego prendió fuego a la parte trasera del edificio.

Las autoridades reportaron luego que un hombre de unos 40 años murió en el lugar y que otro fue llevado al hospital en situación crítica. Se detuvo a un sospechoso y se desconoce si pretendía matar a Marois. Su identidad no ha sido revelada.

"Dos armas de fuego fueron encontradas en poder del sospechoso", precisó Ian Lafrenière, de la Policía de Montreal. Según imágenes filmadas por la televisión canadiense, una de ellas era un rifle kalashnikov.