/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Cae en el océano Pacífico un cohete ruso con un satélite de Estados Unidos

Aparato se precipitó al mar después de 50 segundos de vuelo, por causas que son investigadas.

Fecha Actualización
Un cohete Zenit-3SL) de fabricación rusa y ucraniana lanzado desde una base en el océano Pacífico y que transportaba un satélite estadounidense de telecomunicaciones Intelsat 27 cayó al mar poco después de despegar en un nuevo revés para la industria espacial rusa después de una serie de fracasos.

"Se produjo un incidente" en la primera etapa del cohete Zenit-3SL menos de un minuto después de su lanzamiento, según la sociedad rusa Energuia.

"El cohete cayó en el océano Pacífico", declaró a la agencia AFP una fuente de esta empresa que fabrica sobre todo bloques de aceleración para los lanzadores de este tipo. "Se creó una comisión para establecer las causas de este incidente", añadió.

La empresa Sea Launch, participada principalmente por Energuia y el constructor aeronáutico Boeing, realiza estos lanzamientos desde el mar, cuyo objetivo es situarse lo más cerca posible del ecuador.

"Ocurrió una situación anormal. El motor de la primera etapa (del cohete) dejó de funcionar", declaró el director de la sociedad Energuia, Vitali Lopota, a la agencia pública Ria Novosti.

"Se produjo después de 50 segundos de vuelo. Estamos intentando establecer lo que pasó", declaró.

El cohete dejó de dar señales de vida "después de 40 segundos de vuelo", lo que nos hizo comprender que "la misión fracasó", precisó Sea Launch en un comunicado.

En un primer momento, este lanzamiento estaba previsto para finales de enero, pero fue retrasado debido a "problemas de organización" que no estaban relacionados "ni con el estado técnico del cohete, ni con las condiciones meteorológicas", según un comunicado n la página web de la empresa Energuia.

Sin embargo, las malas condiciones meteorológicas, especialmente las grandes olas que desde hacía varios días rodeaban la plataforma Odyssey podrían ser la causa de este fracaso, según una fuente de la industria espacial rusa citada por la agencia Interfax.